Falleció Simón Char, reconocido empresario de la Costa Caribe

Era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char.
Simón Char.
Crédito: Fotografía suministrada.

Luego de batallar contra un accidente cerebrovascular, falleció en las últimas horas el empresario Simón Char en la Clínica del Caribe de Barranquilla, tras permanecer varios días internado.

Char fue socio fundador del Grupo Empresarial Olímpica, del que hace parte una cadena de supermercados, un equipo de fútbol, unas emisoras y demás empresas dedicadas a la publicidad y la venta de carros, entre otros servicios.

Le puede interesar: Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Su trabajo de la mano de su hermano Fuad Char, exsenador de la República, le permitió mostrarse como un hombre de buenas ideas y vanguardiasta. A su vez, estuvo vinculado a la Liga de Béisbol del Atlántico y al equipo Caimanes de Barranquilla.

Char Abdala logró, durante su época como dirigente de Caimanes, posicionar al equipo como el que más títulos alcanzó en la historia de la pelota caliente. Este era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char.

Pese a que inicialmente los rumores advirtieron que se había contagiado de covid-19 y que por eso lo habían hospitalizado, la familia desmintió tal información e indicó que le había dado un derrame cerebral.

Le puede interesar: Van cuatro muertos por ingerir licor adulterado en Atlántico

Debido a la hemorragia interna que este sufrió, su cuadro de salud se complicó y requirió ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, donde estuvo varios días.

"Causa mucho dolor el fallecimiento de Simón Char, amigo noble de todas las horas. A su señora, hijos, nietos y a toda la familia nuestra solidaridad", dijo en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este tuvo tres hijos junto a su esposa Lorein Carson: Laura, Linda y Roberto. A su vez, la conocida actriz de Disney, Sofía Carson, es nieta suya.


Temas relacionados

Accidente

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.
Accidente de tránsito en el norte de Bogotá deja una mujer muerta.



Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026