Falleció Simón Char, reconocido empresario de la Costa Caribe

Era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char.
Simón Char.
Crédito: Fotografía suministrada.

Luego de batallar contra un accidente cerebrovascular, falleció en las últimas horas el empresario Simón Char en la Clínica del Caribe de Barranquilla, tras permanecer varios días internado.

Char fue socio fundador del Grupo Empresarial Olímpica, del que hace parte una cadena de supermercados, un equipo de fútbol, unas emisoras y demás empresas dedicadas a la publicidad y la venta de carros, entre otros servicios.

Le puede interesar: Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Su trabajo de la mano de su hermano Fuad Char, exsenador de la República, le permitió mostrarse como un hombre de buenas ideas y vanguardiasta. A su vez, estuvo vinculado a la Liga de Béisbol del Atlántico y al equipo Caimanes de Barranquilla.

Char Abdala logró, durante su época como dirigente de Caimanes, posicionar al equipo como el que más títulos alcanzó en la historia de la pelota caliente. Este era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char.

Pese a que inicialmente los rumores advirtieron que se había contagiado de covid-19 y que por eso lo habían hospitalizado, la familia desmintió tal información e indicó que le había dado un derrame cerebral.

Le puede interesar: Van cuatro muertos por ingerir licor adulterado en Atlántico

Debido a la hemorragia interna que este sufrió, su cuadro de salud se complicó y requirió ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, donde estuvo varios días.

"Causa mucho dolor el fallecimiento de Simón Char, amigo noble de todas las horas. A su señora, hijos, nietos y a toda la familia nuestra solidaridad", dijo en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este tuvo tres hijos junto a su esposa Lorein Carson: Laura, Linda y Roberto. A su vez, la conocida actriz de Disney, Sofía Carson, es nieta suya.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé