Falleció Simón Char, reconocido empresario de la Costa Caribe

Era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char.
Simón Char.
Crédito: Fotografía suministrada.

Luego de batallar contra un accidente cerebrovascular, falleció en las últimas horas el empresario Simón Char en la Clínica del Caribe de Barranquilla, tras permanecer varios días internado.

Char fue socio fundador del Grupo Empresarial Olímpica, del que hace parte una cadena de supermercados, un equipo de fútbol, unas emisoras y demás empresas dedicadas a la publicidad y la venta de carros, entre otros servicios.

Le puede interesar: Rescatan cuarto cuerpo sin vida de migrantes que naufragaron en Chocó

Su trabajo de la mano de su hermano Fuad Char, exsenador de la República, le permitió mostrarse como un hombre de buenas ideas y vanguardiasta. A su vez, estuvo vinculado a la Liga de Béisbol del Atlántico y al equipo Caimanes de Barranquilla.

Char Abdala logró, durante su época como dirigente de Caimanes, posicionar al equipo como el que más títulos alcanzó en la historia de la pelota caliente. Este era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char.

Pese a que inicialmente los rumores advirtieron que se había contagiado de covid-19 y que por eso lo habían hospitalizado, la familia desmintió tal información e indicó que le había dado un derrame cerebral.

Le puede interesar: Van cuatro muertos por ingerir licor adulterado en Atlántico

Debido a la hemorragia interna que este sufrió, su cuadro de salud se complicó y requirió ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, donde estuvo varios días.

"Causa mucho dolor el fallecimiento de Simón Char, amigo noble de todas las horas. A su señora, hijos, nietos y a toda la familia nuestra solidaridad", dijo en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este tuvo tres hijos junto a su esposa Lorein Carson: Laura, Linda y Roberto. A su vez, la conocida actriz de Disney, Sofía Carson, es nieta suya.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.