Falleció Rodrigo Silva, músico colombiano

El artista venía siendo tratado por un cáncer en su boca.
RodrigoSlivaCantante.jpg
Foto compartida por @OscarBarretoTol

El músico colombiano Rodrigo Silva, integrante del dueto 'Silva y Villalba' falleció después de luchar varios años contra un fuerte cáncer en la boca que lo mantuvo en delicado estado de salud.

La noticia fue confirmada por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, al indicar a través de Twitter: "acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos".

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes de fiesta de 1967, en El Espinal, Tolima. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas, alguien les propuso que mejor cantaran una canción juntos. Los músicos aceptaron y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba.

Han transcurrido muchos años desde entonces y como dueto hicieron giras al lado de artistas de la talla de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre una gran constelación de estrellas.

En el año 1992, con una cinta tricolor en el pecho, Silva y Villalba experimentaron la mayor emoción de sus vidas cuando llegaron a la catedral de San Patricio, en un inmenso tapete que iba desde el atrio a la famosa Quinta Avenida de Nueva York, el cardenal O'Connnor los esperaba.

Varias cadenas radiales y de televisión transmitiendo en vivo y en directo llevaban los detalles del acto a millones de ciudadanos norteamericanos y latinoamericanos que pudieron así escuchar al dueto colombiano en su ingreso triunfal a la galería de la fama con iguales derechos que sus antecesores Cantinflas, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Toña La Negra y Pedro Vargas.

Este gran dueto, que ha grabado más de quinientas canciones, es recordado por temas como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’, entre muchos otros.




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta