Falleció menor involucrado en nuevo accidente en embalse de Guatapé (Antioquia)

La familia del menor de 16 años de edad donó los órganos.
accidente-lanchas-960x500-1.jpg
Cortesía Asenred/Imagen de una de las lanchas involucradas en el fatal accidente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Valle de San Nicolás, adscrita al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, falleció el joven Santiago García de 16 años de edad, diagnosticado con traumatismo cerebral severo, producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza por el choque de dos lanchas en el embalse de Guatapé.

Luis Otálvaro, gerente del hospital, explicó que los neurocirujanos esperaron 8 horas para confirmar la muerte cerebral del menor, quien se movilizaba en una de las lanchas accidentadas. Explicó que los familiares decidieron desconectar al joven y donar los órganos, los cuales quedaron bajo custodia de los centros especializados.

"Un joven de 16 años llegó con traumatismo cerebral severo, llegó entubado a nuestra institución, obviamente inconsciente y desde un inicio se le diagnosticó muerte cerebral. La familia, en forma altruista, decidió la donación de órganos, que conlleva la desconexión del paciente y la muerte".

Según las primeras informaciones, el joven que murió sufrió un golpe contra el direccional de una de las lanchas, la cual quedó semi-destruida a orillas del espejo de agua. Los vehículos privados chocaron a alta velocidad a las siete de la noche, pese a que la navegación solo se permite hasta las seis de la tarde, por lo que el accidente fue catalogado como una "imprudencia" de los conductores.

Hace un mes, cuando el barco El Almirante se hundió con 200 personas a bordo cobrando la vida de 9 personas, se encendieron las alarmas por la falta de controles en el embalse de Guatapé.

En la zona hay varias fincas con lanchas privadas, las cuales en repetidas ocasiones navegan en horarios no permitidos, sin importar la baja luminosidad en la represa más importante del país.

Escuche aquí las declaraciones que entregó a LA FM el gerente del hospital San Juan de Dios de Rionegro:

...

Otra de las imágenes del accidente/Cortesía de Asenred.




¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.