Falleció menor involucrado en nuevo accidente en embalse de Guatapé (Antioquia)

La familia del menor de 16 años de edad donó los órganos.
accidente-lanchas-960x500-1.jpg
Cortesía Asenred/Imagen de una de las lanchas involucradas en el fatal accidente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Valle de San Nicolás, adscrita al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, falleció el joven Santiago García de 16 años de edad, diagnosticado con traumatismo cerebral severo, producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza por el choque de dos lanchas en el embalse de Guatapé.

Luis Otálvaro, gerente del hospital, explicó que los neurocirujanos esperaron 8 horas para confirmar la muerte cerebral del menor, quien se movilizaba en una de las lanchas accidentadas. Explicó que los familiares decidieron desconectar al joven y donar los órganos, los cuales quedaron bajo custodia de los centros especializados.

"Un joven de 16 años llegó con traumatismo cerebral severo, llegó entubado a nuestra institución, obviamente inconsciente y desde un inicio se le diagnosticó muerte cerebral. La familia, en forma altruista, decidió la donación de órganos, que conlleva la desconexión del paciente y la muerte".

Según las primeras informaciones, el joven que murió sufrió un golpe contra el direccional de una de las lanchas, la cual quedó semi-destruida a orillas del espejo de agua. Los vehículos privados chocaron a alta velocidad a las siete de la noche, pese a que la navegación solo se permite hasta las seis de la tarde, por lo que el accidente fue catalogado como una "imprudencia" de los conductores.

Hace un mes, cuando el barco El Almirante se hundió con 200 personas a bordo cobrando la vida de 9 personas, se encendieron las alarmas por la falta de controles en el embalse de Guatapé.

En la zona hay varias fincas con lanchas privadas, las cuales en repetidas ocasiones navegan en horarios no permitidos, sin importar la baja luminosidad en la represa más importante del país.

Escuche aquí las declaraciones que entregó a LA FM el gerente del hospital San Juan de Dios de Rionegro:

...

Otra de las imágenes del accidente/Cortesía de Asenred.

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela