Falleció menor involucrado en nuevo accidente en embalse de Guatapé (Antioquia)

La familia del menor de 16 años de edad donó los órganos.
accidente-lanchas-960x500-1.jpg
Cortesía Asenred/Imagen de una de las lanchas involucradas en el fatal accidente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Valle de San Nicolás, adscrita al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, falleció el joven Santiago García de 16 años de edad, diagnosticado con traumatismo cerebral severo, producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza por el choque de dos lanchas en el embalse de Guatapé.

Luis Otálvaro, gerente del hospital, explicó que los neurocirujanos esperaron 8 horas para confirmar la muerte cerebral del menor, quien se movilizaba en una de las lanchas accidentadas. Explicó que los familiares decidieron desconectar al joven y donar los órganos, los cuales quedaron bajo custodia de los centros especializados.

"Un joven de 16 años llegó con traumatismo cerebral severo, llegó entubado a nuestra institución, obviamente inconsciente y desde un inicio se le diagnosticó muerte cerebral. La familia, en forma altruista, decidió la donación de órganos, que conlleva la desconexión del paciente y la muerte".

Según las primeras informaciones, el joven que murió sufrió un golpe contra el direccional de una de las lanchas, la cual quedó semi-destruida a orillas del espejo de agua. Los vehículos privados chocaron a alta velocidad a las siete de la noche, pese a que la navegación solo se permite hasta las seis de la tarde, por lo que el accidente fue catalogado como una "imprudencia" de los conductores.

Hace un mes, cuando el barco El Almirante se hundió con 200 personas a bordo cobrando la vida de 9 personas, se encendieron las alarmas por la falta de controles en el embalse de Guatapé.

En la zona hay varias fincas con lanchas privadas, las cuales en repetidas ocasiones navegan en horarios no permitidos, sin importar la baja luminosidad en la represa más importante del país.

Escuche aquí las declaraciones que entregó a LA FM el gerente del hospital San Juan de Dios de Rionegro:

...

Otra de las imágenes del accidente/Cortesía de Asenred.

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía