Falleció Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado

La esposa del dirigente político asesinado murió en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado, falleció en Bogotá. La esposa del dirigente político asesinado, bogotana de nacimiento, murió en la capital, según informó el Partido Conservador.

Margarita Escobar era esposa de Álvaro Gómez Hurtado desde el 22 de junio de 1946, con quien tuvo tres hijos. En 2004, Escobar dirigió todos los pormenores de la publicación de Los Chicuazuque, la historia de una familia campesina víctima de la violencia.

Dos años después, decidió donar gran parte de los libros de su esposo a la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. "Esta invaluable colección la donaron su esposa, Margarita Escobar de Gómez y sus hijos María Mercedes, Mauricio y Álvaro José, quienes estuvieron presentes en el sencillo pero solemne acto, como renovado testimonio de su amor y admiración por esta institución, a la que Gómez Hurtado le dedicó sus últimos años, no sólo con el aporte de sus ideas para la consolidación de unos programas ajustados a los más altos estándares de calidad, sueño que compartió con Rodrigo Noguera Laborde, sino con el ejercicio de la cátedra, a través de la cual compartió sus experiencias con los estudiantes, a quienes inculcó amor por su patria y el cultivo de los grandes valores como condición para hacer de Colombia una nación soberana, en donde haya oportunidades de progreso para todos", informó entonces el claustro.

Cabe recordar que Álvaro Gómez fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre de 1995 frente a una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda.

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.