Falleció Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado

La esposa del dirigente político asesinado murió en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado, falleció en Bogotá. La esposa del dirigente político asesinado, bogotana de nacimiento, murió en la capital, según informó el Partido Conservador.

Margarita Escobar era esposa de Álvaro Gómez Hurtado desde el 22 de junio de 1946, con quien tuvo tres hijos. En 2004, Escobar dirigió todos los pormenores de la publicación de Los Chicuazuque, la historia de una familia campesina víctima de la violencia.

Dos años después, decidió donar gran parte de los libros de su esposo a la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. "Esta invaluable colección la donaron su esposa, Margarita Escobar de Gómez y sus hijos María Mercedes, Mauricio y Álvaro José, quienes estuvieron presentes en el sencillo pero solemne acto, como renovado testimonio de su amor y admiración por esta institución, a la que Gómez Hurtado le dedicó sus últimos años, no sólo con el aporte de sus ideas para la consolidación de unos programas ajustados a los más altos estándares de calidad, sueño que compartió con Rodrigo Noguera Laborde, sino con el ejercicio de la cátedra, a través de la cual compartió sus experiencias con los estudiantes, a quienes inculcó amor por su patria y el cultivo de los grandes valores como condición para hacer de Colombia una nación soberana, en donde haya oportunidades de progreso para todos", informó entonces el claustro.

Cabe recordar que Álvaro Gómez fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre de 1995 frente a una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda.

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado