Falleció Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado

La esposa del dirigente político asesinado murió en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado, falleció en Bogotá. La esposa del dirigente político asesinado, bogotana de nacimiento, murió en la capital, según informó el Partido Conservador.

Margarita Escobar era esposa de Álvaro Gómez Hurtado desde el 22 de junio de 1946, con quien tuvo tres hijos. En 2004, Escobar dirigió todos los pormenores de la publicación de Los Chicuazuque, la historia de una familia campesina víctima de la violencia.

Dos años después, decidió donar gran parte de los libros de su esposo a la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. "Esta invaluable colección la donaron su esposa, Margarita Escobar de Gómez y sus hijos María Mercedes, Mauricio y Álvaro José, quienes estuvieron presentes en el sencillo pero solemne acto, como renovado testimonio de su amor y admiración por esta institución, a la que Gómez Hurtado le dedicó sus últimos años, no sólo con el aporte de sus ideas para la consolidación de unos programas ajustados a los más altos estándares de calidad, sueño que compartió con Rodrigo Noguera Laborde, sino con el ejercicio de la cátedra, a través de la cual compartió sus experiencias con los estudiantes, a quienes inculcó amor por su patria y el cultivo de los grandes valores como condición para hacer de Colombia una nación soberana, en donde haya oportunidades de progreso para todos", informó entonces el claustro.

Cabe recordar que Álvaro Gómez fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre de 1995 frente a una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda.

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.