Falleció Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado

La esposa del dirigente político asesinado murió en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Margarita Escobar, viuda de Álvaro Gómez Hurtado, falleció en Bogotá. La esposa del dirigente político asesinado, bogotana de nacimiento, murió en la capital, según informó el Partido Conservador.

Margarita Escobar era esposa de Álvaro Gómez Hurtado desde el 22 de junio de 1946, con quien tuvo tres hijos. En 2004, Escobar dirigió todos los pormenores de la publicación de Los Chicuazuque, la historia de una familia campesina víctima de la violencia.

Dos años después, decidió donar gran parte de los libros de su esposo a la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. "Esta invaluable colección la donaron su esposa, Margarita Escobar de Gómez y sus hijos María Mercedes, Mauricio y Álvaro José, quienes estuvieron presentes en el sencillo pero solemne acto, como renovado testimonio de su amor y admiración por esta institución, a la que Gómez Hurtado le dedicó sus últimos años, no sólo con el aporte de sus ideas para la consolidación de unos programas ajustados a los más altos estándares de calidad, sueño que compartió con Rodrigo Noguera Laborde, sino con el ejercicio de la cátedra, a través de la cual compartió sus experiencias con los estudiantes, a quienes inculcó amor por su patria y el cultivo de los grandes valores como condición para hacer de Colombia una nación soberana, en donde haya oportunidades de progreso para todos", informó entonces el claustro.

Cabe recordar que Álvaro Gómez fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre de 1995 frente a una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.