Falleció la mamá de Roy Barreras a sus 88 años

La madre del senador se encontraba en internada en el centro médico de Imbanaco en Cali.
Roy Barreras y su mamá
Roy Barreras y su mamá Crédito: Twitter @RoyBarreras

El senador del Partido de la U Roy Barreras informó en Twitter que su madre, Nelly Montealegre, falleció a los 88 años de edad.

Montealegre estaba internada en el área de urgencias del centro médico de Imbanaco, en Cali. El congresista tuvo que viajar a la capital del Valle y se excusó por no poder asistir a la mesa de acuerdos del Congreso.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, y sus compañeros de colectividad seguirán en ese espacio de discusión.

Barreras, por su parte, publicó otro mensaje en Twitter sobre la muerte de su madre: "La autora de mis días. La madre a quien todo debo. La luchadora que me enseñó a sobreponerme, a avanzar, a servir se me ha ido para siempre", escribió el senador.

El congresista, además, recordó las frases que le enseñó su mamá: "Hijo, tu puedes. Solo si lo intentas lo logras", "Hijo no hay que ser como los árboles que están quietos ,sino como el viento que es libre".

Por último, el senador agradeció por los mensajes de apoyo recibidos:

El vicepresidente Óscar Naranjo y la congresista Angélica Lozano le expresaron sus condolencias:


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.