Falleció la mamá de Roy Barreras a sus 88 años

La madre del senador se encontraba en internada en el centro médico de Imbanaco en Cali.
Roy Barreras y su mamá
Roy Barreras y su mamá Crédito: Twitter @RoyBarreras

El senador del Partido de la U Roy Barreras informó en Twitter que su madre, Nelly Montealegre, falleció a los 88 años de edad.

Montealegre estaba internada en el área de urgencias del centro médico de Imbanaco, en Cali. El congresista tuvo que viajar a la capital del Valle y se excusó por no poder asistir a la mesa de acuerdos del Congreso.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, y sus compañeros de colectividad seguirán en ese espacio de discusión.

Barreras, por su parte, publicó otro mensaje en Twitter sobre la muerte de su madre: "La autora de mis días. La madre a quien todo debo. La luchadora que me enseñó a sobreponerme, a avanzar, a servir se me ha ido para siempre", escribió el senador.

El congresista, además, recordó las frases que le enseñó su mamá: "Hijo, tu puedes. Solo si lo intentas lo logras", "Hijo no hay que ser como los árboles que están quietos ,sino como el viento que es libre".

Por último, el senador agradeció por los mensajes de apoyo recibidos:

El vicepresidente Óscar Naranjo y la congresista Angélica Lozano le expresaron sus condolencias:


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027