Falleció la mamá de Roy Barreras a sus 88 años

La madre del senador se encontraba en internada en el centro médico de Imbanaco en Cali.
Roy Barreras y su mamá
Roy Barreras y su mamá Crédito: Twitter @RoyBarreras

El senador del Partido de la U Roy Barreras informó en Twitter que su madre, Nelly Montealegre, falleció a los 88 años de edad.

Montealegre estaba internada en el área de urgencias del centro médico de Imbanaco, en Cali. El congresista tuvo que viajar a la capital del Valle y se excusó por no poder asistir a la mesa de acuerdos del Congreso.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, y sus compañeros de colectividad seguirán en ese espacio de discusión.

Barreras, por su parte, publicó otro mensaje en Twitter sobre la muerte de su madre: "La autora de mis días. La madre a quien todo debo. La luchadora que me enseñó a sobreponerme, a avanzar, a servir se me ha ido para siempre", escribió el senador.

El congresista, además, recordó las frases que le enseñó su mamá: "Hijo, tu puedes. Solo si lo intentas lo logras", "Hijo no hay que ser como los árboles que están quietos ,sino como el viento que es libre".

Por último, el senador agradeció por los mensajes de apoyo recibidos:

El vicepresidente Óscar Naranjo y la congresista Angélica Lozano le expresaron sus condolencias:


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.