Falleció la madre del gimnasta colombiano Jossimar Calvo

Nohora Moreno estaba siendo intervenida quirúrgicamente.
Nohora Moreno falleció este 13 de julio
Nohora Moreno falleció este 13 de julio Crédito: Colprensa

Nohora Moreno, madre del gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo, falleció este viernes 13 de julio en la ciudad de Cúcuta. La señora Moreno murió después de una intervención quirúrgica a corazón abierto.

Según se pudo establecer, la madre del deportista se encontraba en delicado estado de salud y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre. A razón de ello, Juan Carlos Salazar, representante del Jossimar Calvo, pidió en sus redes la disposición de cualquier donante.

Tras la lamentable noticia, el Comité Olímpico Colombiano también se pronunció enviándole un mensaje de fortaleza al deportista cucuteño que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Calvo publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con su madre antes de que fuera intervenida quirúrgicamente.

El deportista colombiano tenía previsto participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en Barranquilla y empezarán el próximo 19 de julio; todavía se desconoce si irá o no a dicha competencia.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.