Falleció la madre de alias 'Otoniel', máximo jefe del Clan del Golfo

La mujer murió mientras era trasladada a Montería para recibir tratamiento médico.
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo. Crédito: Captura de pantalla de video

Ana Celsa David, madre de alias Otoniel -máximo jefe del Clan del Golfo- y quién al parecer desde hace varios días venia afectada por covid-19, murió víctima de un paro cardiaco.

Así lo confirmaron a RCN Radio fuentes cercanas al grupo de inteligencia de la Policía Nacional, quienes destacaron que el deceso se presentó cuando la mujer era trasladada a un centro médico de la ciudad de Montería.

En relación a su estado de salud se conoció que la madre de Darío Antonio Úsuga, conocido como Otoniel, había estado recluida por problemas respiratorios relacionados a la covid – 19 en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

Lea además: Colombia adelanta conversaciones con Moderna, en búsqueda de más vacunas anticovid

Ante las complicaciones sufridas y el desmejoramiento de su estado de salud, fue necesario recluirla en la Unidad de Cuidados Intensivo de ese municipio antioqueño, pero no mostró mejoría.

“Al ver que no mejoraba se hizo necesario trasladarla a la ciudad de Montería, donde pudiera recibir atención más especializada pero estaba muy delicada de salud y en el camino hacia la capital de Córdoba, sufrió un paro cardiorespiratorio”, señaló la fuente.

Hay que recordar que en los últimos días se han conocido varias noticias relacionadas al máximo jefe del denominado Clan del Golfo, quien -según se conoció- se encuentra afectado por un fuerte caso de diabetes, que, según el equipo de investigación de la Policía Nacional, lo tiene con serios problemas de salud.

De ese tema habló el director del Departamento de Investigación Judicial y de Interpol Dijín, general Fernando Murillo, quien aseguró que tras varios trabajos de seguimiento que se adelantan en algunos sectores puntuales, contra la estructura criminal y su principal cabecilla, se conoció de su delicado estado de salud.

Lea también: Duras restricciones a la movilidad para este puente de Reyes en Colombia

Aunque se confirmó el mal estado de salud de Otoniel, el general Murillo aseguróque este sujeto sigue su vida delictiva y que es un peligro inminente para las regiones del país.

En ese sentido, hay que recordar que tanto Úsuga como su estructura criminal serían responsables de algunas de las masacres y asesinatos de líderes sociales y los desplazamientos de campesinos que se han registrado en varias partes del país.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026