Falleció la madre de alias 'Otoniel', máximo jefe del Clan del Golfo

La mujer murió mientras era trasladada a Montería para recibir tratamiento médico.
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo. Crédito: Captura de pantalla de video

Ana Celsa David, madre de alias Otoniel -máximo jefe del Clan del Golfo- y quién al parecer desde hace varios días venia afectada por covid-19, murió víctima de un paro cardiaco.

Así lo confirmaron a RCN Radio fuentes cercanas al grupo de inteligencia de la Policía Nacional, quienes destacaron que el deceso se presentó cuando la mujer era trasladada a un centro médico de la ciudad de Montería.

En relación a su estado de salud se conoció que la madre de Darío Antonio Úsuga, conocido como Otoniel, había estado recluida por problemas respiratorios relacionados a la covid – 19 en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

Lea además: Colombia adelanta conversaciones con Moderna, en búsqueda de más vacunas anticovid

Ante las complicaciones sufridas y el desmejoramiento de su estado de salud, fue necesario recluirla en la Unidad de Cuidados Intensivo de ese municipio antioqueño, pero no mostró mejoría.

“Al ver que no mejoraba se hizo necesario trasladarla a la ciudad de Montería, donde pudiera recibir atención más especializada pero estaba muy delicada de salud y en el camino hacia la capital de Córdoba, sufrió un paro cardiorespiratorio”, señaló la fuente.

Hay que recordar que en los últimos días se han conocido varias noticias relacionadas al máximo jefe del denominado Clan del Golfo, quien -según se conoció- se encuentra afectado por un fuerte caso de diabetes, que, según el equipo de investigación de la Policía Nacional, lo tiene con serios problemas de salud.

De ese tema habló el director del Departamento de Investigación Judicial y de Interpol Dijín, general Fernando Murillo, quien aseguró que tras varios trabajos de seguimiento que se adelantan en algunos sectores puntuales, contra la estructura criminal y su principal cabecilla, se conoció de su delicado estado de salud.

Lea también: Duras restricciones a la movilidad para este puente de Reyes en Colombia

Aunque se confirmó el mal estado de salud de Otoniel, el general Murillo aseguróque este sujeto sigue su vida delictiva y que es un peligro inminente para las regiones del país.

En ese sentido, hay que recordar que tanto Úsuga como su estructura criminal serían responsables de algunas de las masacres y asesinatos de líderes sociales y los desplazamientos de campesinos que se han registrado en varias partes del país.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña