Andrés González
Exfutbolista Andrés González y su hija Julieta.
Instagram
1 Ene 2019 11:10 AM

Hija de exfutbolista Andrés González falleció tras larga lucha contra Parálisis Cerebral

La pequeña padecía desde bebé una parálisis cerebral.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El exfutbolista Andrés González, quién dejó de lado su pasión por este deporte para dedicarse a los cuidados de su hija Julieta, dio a conocer el fallecimiento de la pequeña, tras una lucha de varios años.

El deportista, quién en mayo del 2018 anunció que se retiraba del fútbol para estar al tanto de los cuidados y tratamientos por la parálisis cerebral de su hija menor, anunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que su niña murió.

González publicó una imagen en la que aparece junto a Julieta y escribió un conmovedor mensaje en el que le agradece por el tiempo que lo acompañó y le expresa lo mucho que la extrañará.

De inmediato la publicación se llenó de mensajes con muestras de solidaridad por parte de sus cientos de seguidores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AndrésGonzález (@andresfgonzalezr2) el 1 Ene, 2019 a las 6:04 PST

Andrés González fue conocido en las canchas por su paso por diferentes equipos entre los que se destaca el Junior de Barranquilla, con el cual jugaba cuando tuvo que 'colgar los guayos' por amor a su pequeña.

La lucha del exfutbolista y su esposa Alexa inició cuando la niña tenía muy corta edad. Tras la felicidad de un nuevo embarazo de Alexa, con el que le darían una hermanita al pequeño Juan Diego, las cosa se complicaron por un paro cardiorerspiratorio de la mujer, con apenas 32 semanas de gestación.

Dicho episodio llevó a que a Alexa le tuvieran que inducir el parto y nació la pequeña Julieta, quien tuvo que valerse de respirador artificial para superar sus primeros meses de vida. Sin embargo, la noticia que los devastó fue cuando los médicos anunciaron a los jóvenes padres que la niña fue diagnosticada con Parálisis Cerebral Especial Infantil.

Pese a los desalentadores diagnósticos, tanto Andrés como Alexa asumieron esta situación con el mayor amor hacia su niña y enfrentaron su situación con los mejores cuidados para darle calidad de vida

Julieta luchó por su vida durante varios años con tratamientos médicos bajo el cuidado y cariño de sus padres, quienes se mostraron siempre orgullosos de su hija, hasta finales de diciembre, cuando anunciaron su partida.

El exfutbolista, quien portó las camisetas de América, Junior, Santa Fe y Colo Colo de Chile, a tavés de Instagram realizaba publicaciones en las que daba a conocer a sus seguidores algunas imágenes sobre su pequeña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por aquí trabajando y conversando con la mejor compañía #todopormijulieta @dulceydiseno @alexagomezs cómo la ves ?

Una publicación compartida de AndrésGonzález (@andresfgonzalezr2) el 16 Dic, 2018 a las 6:14 PST