Falleció la fundadora de las populares ‘Rosquillas Caleñas’

La creadora de esta empresa vallecaucana padecía de quebrantos de salud.
Rosquillas Caleñas
Rosquillas Caleñas Crédito: Facebook Rosquillas Caleñas

Casi una semana después de su deceso, se conoció de la muerte de Stella Hurtado, creadora de la empresa de comestibles Rosquillas Caleñas.

Tenía 79 años de edad y falleció en una clínica de Cali, tras presentar complicaciones de salud, según se logró conocer a través de allegados, debido a que su familia no ha querido pronunciarse tras su partida.

Le puede interesar:Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos

Stella Hurtado es recordada por posicionar en el suroccidente colombiano esta marca que se caracteriza por fabricar y comercializar productos comestibles, elaborados a base de almidón de yuca, desde el año 1960 y que son exportados hacia los Estados Unidos.

La empresaria vallecaucana fue reconocida como una mujer emprendedora que decidió crear su negocio familiar tras un largo camino que recorrió junto a su esposo, Hernando Rojas, con quien incursionó inicialmente en la venta de pasabocas de maní y en una pequeña panificadora.

Al dar origen a una receta casera, Hurtado y su esposo decidieron poner a la venta este pasabocas salado que, hoy por hoy, es apetecido por grandes y chicos, y que cuenta con algunos locales comerciales en distintos puntos de la ciudad donde se sirve caliente.

Lea también: Piden escudo de protección para lideres sociales amenazados

Rosquillas Caleñas es una de las empresas más recordadas y reconocidas por los vallecaucanos, que cuenta con la participación activa de la familia de Hurtado.

En la actualidad, la empresa caleña es patrocinadora de los equipos América y Deportivo Cali.

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.