Falleció la fundadora de las populares ‘Rosquillas Caleñas’

La creadora de esta empresa vallecaucana padecía de quebrantos de salud.
Rosquillas Caleñas
Rosquillas Caleñas Crédito: Facebook Rosquillas Caleñas

Casi una semana después de su deceso, se conoció de la muerte de Stella Hurtado, creadora de la empresa de comestibles Rosquillas Caleñas.

Tenía 79 años de edad y falleció en una clínica de Cali, tras presentar complicaciones de salud, según se logró conocer a través de allegados, debido a que su familia no ha querido pronunciarse tras su partida.

Le puede interesar:Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos

Stella Hurtado es recordada por posicionar en el suroccidente colombiano esta marca que se caracteriza por fabricar y comercializar productos comestibles, elaborados a base de almidón de yuca, desde el año 1960 y que son exportados hacia los Estados Unidos.

La empresaria vallecaucana fue reconocida como una mujer emprendedora que decidió crear su negocio familiar tras un largo camino que recorrió junto a su esposo, Hernando Rojas, con quien incursionó inicialmente en la venta de pasabocas de maní y en una pequeña panificadora.

Al dar origen a una receta casera, Hurtado y su esposo decidieron poner a la venta este pasabocas salado que, hoy por hoy, es apetecido por grandes y chicos, y que cuenta con algunos locales comerciales en distintos puntos de la ciudad donde se sirve caliente.

Lea también: Piden escudo de protección para lideres sociales amenazados

Rosquillas Caleñas es una de las empresas más recordadas y reconocidas por los vallecaucanos, que cuenta con la participación activa de la familia de Hurtado.

En la actualidad, la empresa caleña es patrocinadora de los equipos América y Deportivo Cali.

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026