Falleció la fundadora de las populares ‘Rosquillas Caleñas’

La creadora de esta empresa vallecaucana padecía de quebrantos de salud.
Rosquillas Caleñas
Rosquillas Caleñas Crédito: Facebook Rosquillas Caleñas

Casi una semana después de su deceso, se conoció de la muerte de Stella Hurtado, creadora de la empresa de comestibles Rosquillas Caleñas.

Tenía 79 años de edad y falleció en una clínica de Cali, tras presentar complicaciones de salud, según se logró conocer a través de allegados, debido a que su familia no ha querido pronunciarse tras su partida.

Le puede interesar:Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos

Stella Hurtado es recordada por posicionar en el suroccidente colombiano esta marca que se caracteriza por fabricar y comercializar productos comestibles, elaborados a base de almidón de yuca, desde el año 1960 y que son exportados hacia los Estados Unidos.

La empresaria vallecaucana fue reconocida como una mujer emprendedora que decidió crear su negocio familiar tras un largo camino que recorrió junto a su esposo, Hernando Rojas, con quien incursionó inicialmente en la venta de pasabocas de maní y en una pequeña panificadora.

Al dar origen a una receta casera, Hurtado y su esposo decidieron poner a la venta este pasabocas salado que, hoy por hoy, es apetecido por grandes y chicos, y que cuenta con algunos locales comerciales en distintos puntos de la ciudad donde se sirve caliente.

Lea también: Piden escudo de protección para lideres sociales amenazados

Rosquillas Caleñas es una de las empresas más recordadas y reconocidas por los vallecaucanos, que cuenta con la participación activa de la familia de Hurtado.

En la actualidad, la empresa caleña es patrocinadora de los equipos América y Deportivo Cali.

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali