Falleció la fundadora de las populares ‘Rosquillas Caleñas’

La creadora de esta empresa vallecaucana padecía de quebrantos de salud.
Rosquillas Caleñas
Rosquillas Caleñas Crédito: Facebook Rosquillas Caleñas

Casi una semana después de su deceso, se conoció de la muerte de Stella Hurtado, creadora de la empresa de comestibles Rosquillas Caleñas.

Tenía 79 años de edad y falleció en una clínica de Cali, tras presentar complicaciones de salud, según se logró conocer a través de allegados, debido a que su familia no ha querido pronunciarse tras su partida.

Le puede interesar:Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos

Stella Hurtado es recordada por posicionar en el suroccidente colombiano esta marca que se caracteriza por fabricar y comercializar productos comestibles, elaborados a base de almidón de yuca, desde el año 1960 y que son exportados hacia los Estados Unidos.

La empresaria vallecaucana fue reconocida como una mujer emprendedora que decidió crear su negocio familiar tras un largo camino que recorrió junto a su esposo, Hernando Rojas, con quien incursionó inicialmente en la venta de pasabocas de maní y en una pequeña panificadora.

Al dar origen a una receta casera, Hurtado y su esposo decidieron poner a la venta este pasabocas salado que, hoy por hoy, es apetecido por grandes y chicos, y que cuenta con algunos locales comerciales en distintos puntos de la ciudad donde se sirve caliente.

Lea también: Piden escudo de protección para lideres sociales amenazados

Rosquillas Caleñas es una de las empresas más recordadas y reconocidas por los vallecaucanos, que cuenta con la participación activa de la familia de Hurtado.

En la actualidad, la empresa caleña es patrocinadora de los equipos América y Deportivo Cali.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.