Falleció la fundadora de las populares ‘Rosquillas Caleñas’

La creadora de esta empresa vallecaucana padecía de quebrantos de salud.
Rosquillas Caleñas
Rosquillas Caleñas Crédito: Facebook Rosquillas Caleñas

Casi una semana después de su deceso, se conoció de la muerte de Stella Hurtado, creadora de la empresa de comestibles Rosquillas Caleñas.

Tenía 79 años de edad y falleció en una clínica de Cali, tras presentar complicaciones de salud, según se logró conocer a través de allegados, debido a que su familia no ha querido pronunciarse tras su partida.

Le puede interesar:Queda mucho por hacer por Jota Mario: Laura Acuña, Calero y otros famosos

Stella Hurtado es recordada por posicionar en el suroccidente colombiano esta marca que se caracteriza por fabricar y comercializar productos comestibles, elaborados a base de almidón de yuca, desde el año 1960 y que son exportados hacia los Estados Unidos.

La empresaria vallecaucana fue reconocida como una mujer emprendedora que decidió crear su negocio familiar tras un largo camino que recorrió junto a su esposo, Hernando Rojas, con quien incursionó inicialmente en la venta de pasabocas de maní y en una pequeña panificadora.

Al dar origen a una receta casera, Hurtado y su esposo decidieron poner a la venta este pasabocas salado que, hoy por hoy, es apetecido por grandes y chicos, y que cuenta con algunos locales comerciales en distintos puntos de la ciudad donde se sirve caliente.

Lea también: Piden escudo de protección para lideres sociales amenazados

Rosquillas Caleñas es una de las empresas más recordadas y reconocidas por los vallecaucanos, que cuenta con la participación activa de la familia de Hurtado.

En la actualidad, la empresa caleña es patrocinadora de los equipos América y Deportivo Cali.

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.