Falleció la directora de la Justicia Penal Militar Clara Mosquera

La señora Mosquera era la esposa del abogado Juan Manuel Charry
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministro de Defensa Guillermo Botero, lamentó la muerte de la directora de la Justicia Penal Militar Clara Mosquera, por circunstancias que hasta el momento se desconocen.

En su cuenta de Twitter, el ministro Botero señaló que el aporte de Clara Mosquera en beneficio del honor militar será recordado por generaciones.

La directora de la Justicia Penal Militar era la esposa del abogado Juan Manuel Charry e hija del expresidente Víctor Mosquera Chaux y llevaba más de siete años en dicho cargo.

Clara Mosquera en su ejercicio profesional ocupó varios cargos en el sector público y privado, entre los cuales se destacaron: Jefe de División de las agencias adscritas a la Previsora S.A compañía de seguros sucursal Bogotá, especialista en reaseguros de la Vicepresidencia Técnica de la misma compañía y Jefe de Personal y Secretaria General de la Procuraduría.

Igualmente adelantó el curso para Secretaria de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá y era titulada Honoris Causa de Técnico Profesional en Comercio Internacional, Negocios y Finanzas de la Fundación para la Educación Superior Real de Colombia.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella