23 Ago 2016 09:58 AM

Falleció 'Jaricho' Valderrama, padre de 'El Pibe' Valderrama

Carlos 'Jaricho' Valderrama Puche, padre del futbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama, murió en Santa Marta.

Carlos 'Jaricho' Valderrama Puche, padre del futbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama, murió en Santa Marta. Según se informó, el padre del famoso futbolista, uno de los más queridos en todo el país, sufrió un paro cardíaco en su vivienda de Pescaito, en Santa Marta, y tras ser trasladado a la Clínica La Castellana se informó de su deceso.

 

'Jaricho', docente de educación física y de matemáticas en el Liceo Celedón de Santa Marta, murió a los 75 años de edad. Futbolista profesional que jugó como defensa central en el Unión Magdalena, club con el que alzó un título en 1968,  'Jaricho' integró la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de 1961 y el combinado nacional rumbo a Inglaterra 1966. 

 
'Jaricho' Valderrama rehusó salir de Santa Marta, pese a que su hijo estaba en Europa. En la capital del Magdalena se casó con Juana Palacios, con quien tuvo a Carlos, Ronald y Alan, todos de tradición futbolística. Su deceso supone un luto para Santa Marta y, en general, para el mundo del fútbol. 
 
'Jaricho' será siempre recordado con mucho cariño por los samarios por ser un mamador de gallo de tiempo completo. Se caracterizaba porque en la calle 5 aparecía siempre sin camisa, mostrando su abdomen.  Además por ser el eterno profesor de educación física del colegio Liceo Celedón y quien tuvo la oportunidad de dictarle clases a muchísimos niños y jóvenes de Santa Marta
 
Por otra parte, fue el fundador de Paisandú, ubicado en la calle 5 con cra 5, y que se convirtió en el lugar predilecto por nativos y visitantes para gozar de las típicas verbenas de carnaval en la samaria. 
Fuente
Sistema Integrado Digital