Falleció 'Jaricho' Valderrama, padre de 'El Pibe' Valderrama

Carlos 'Jaricho' Valderrama Puche, padre del futbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama, murió en Santa Marta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos 'Jaricho' Valderrama Puche, padre del futbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama, murió en Santa Marta. Según se informó, el padre del famoso futbolista, uno de los más queridos en todo el país, sufrió un paro cardíaco en su vivienda de Pescaito, en Santa Marta, y tras ser trasladado a la Clínica La Castellana se informó de su deceso.

'Jaricho', docente de educación física y de matemáticas en el Liceo Celedón de Santa Marta, murió a los 75 años de edad. Futbolista profesional que jugó como defensa central en el Unión Magdalena, club con el que alzó un título en 1968, 'Jaricho' integró la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de 1961 y el combinado nacional rumbo a Inglaterra 1966.

'Jaricho' Valderrama rehusó salir de Santa Marta, pese a que su hijo estaba en Europa. En la capital del Magdalena se casó con Juana Palacios, con quien tuvo a Carlos, Ronald y Alan, todos de tradición futbolística. Su deceso supone un luto para Santa Marta y, en general, para el mundo del fútbol.

'Jaricho' será siempre recordado con mucho cariño por los samarios por ser un mamador de gallo de tiempo completo. Se caracterizaba porque en la calle 5 aparecía siempre sin camisa, mostrando su abdomen. Además por ser el eterno profesor de educación física del colegio Liceo Celedón y quien tuvo la oportunidad de dictarle clases a muchísimos niños y jóvenes de Santa Marta.

Por otra parte, fue el fundador de Paisandú, ubicado en la calle 5 con cra 5, y que se convirtió en el lugar predilecto por nativos y visitantes para gozar de las típicas verbenas de carnaval en la samaria.

Semana Santa

5 películas bíblicas recomendadas para ver en streaming en Semana Santa

Estas son películas sobre Jesús y la Iglesia disponibles en streaming en Semana Santa 2026.
Algunos títulos se reactivan en plataformas cada año por el aumento de búsquedas durante esta temporada religiosa.



Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.