Falleció Herbert King, actor y tío de Falcao

Falcao confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Herbert King, actor colombiano y tío de Radamel Falcao
Herbert King, actor colombiano y tío de Radamel Falcao Crédito: Foto vía @FALCAO

El delantero de la Selección Colombia y el AS Mónaco, Radamel Falcao, confirmó en sus redes sociales, a través de un mensaje de despedida, que su tío, el actor Herbert King, falleció.

"Vas hacer falta tío. Te fuiste muy pronto, pero Dios lo permitió así. Gracias por todo", manifestó el Tigre.

King, oriundo de Santa Marta (Magdalena), es recordado por diversas producciones como Guajira, novela de televisión de RCN (1996), y otras apariciones en Francisco el matemático, En los tacones de Eva, El capo, Diomedes, el cacique de La Junta, entre otras.

"Chau partnercito. Buen viaje. Nuestro amigo, compañero, colega, se nos adelantó. Chau y gracias Herbert King", escribió por su parte el actor Julio Cesar Herrera.

"A su familia un abrazo fraterno en estos momentos", dijo por su parte la actriz Claudia De Hoyos.

"Se ha ido un gran amigo y actor colombiano, Herbert King. Nuestras más sinceras condolencias. #SiempreEnNuestrosCorazones", escribió por otra parte Actores SCG, sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores.

"Herbert King no solo era un gran actor. También era una gran persona. Hice varias series y una película con él. Paz en su tumba y toda mi solidaridad y amor a su familia", dijo Gustavo Bolívar, hoy senador de la República.

-


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026