Falleció Héctor Mora, pionero de la televisión colombiana y gran viajero

"El mundo al vuelo" fue uno de los programas más recordados por los colombianos.

Este 26 de julio de 2017, en horas de la mañana, el reconocido periodista y presentador colombiano Héctor Mora Pedraza falleció en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de la ciudad de Bogotá.

Héctor Mora (padre) fue productor, director de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países. Así mismo realizó más de 7.000 horas en vuelos internacionales. Fue director y productor de los programas 'Pasaporte al mundo', 'El mundo al Vuelo' y 'Así es el Mundo', los cuales acompañaron los hogares colombianos entre los años 80 y 90 con sus experiencias, conectando el país con el exterior.

Graduado de abogado de la Universidad Libre, Mora además escribió varios libros, entre ellos 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía de China' y fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar durante varios años; el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000; y más recientemente con el Premio a toda una vida de la ANATO en la Asamblea Nacional del 2016.

Tras una serie de complicaciones de salud y después de superar una Pancriatitis el año pasado, se informó de su deceso.

Información de Radiónica

Premios Óscar

¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.
Varias películas nominadas a los Óscar 2026 ya están disponibles en plataformas de streaming o en salas de cine antes de la ceremonia.



La música carranguera llega al Festival Estéreo Picnic 2026 con Zarigüeya y su show inspirado en el campo colombiano

La joven carranguera colombiana Zarigüeya, lleva su Verso Marsupial al Estéreo Picnic 2026, fusionando tradición campesina y sonoridades contemporáneas.

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata