Falleció Héctor Mora, pionero de la televisión colombiana y gran viajero

"El mundo al vuelo" fue uno de los programas más recordados por los colombianos.

Este 26 de julio de 2017, en horas de la mañana, el reconocido periodista y presentador colombiano Héctor Mora Pedraza falleció en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de la ciudad de Bogotá.

Héctor Mora (padre) fue productor, director de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países. Así mismo realizó más de 7.000 horas en vuelos internacionales. Fue director y productor de los programas 'Pasaporte al mundo', 'El mundo al Vuelo' y 'Así es el Mundo', los cuales acompañaron los hogares colombianos entre los años 80 y 90 con sus experiencias, conectando el país con el exterior.

Graduado de abogado de la Universidad Libre, Mora además escribió varios libros, entre ellos 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía de China' y fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar durante varios años; el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000; y más recientemente con el Premio a toda una vida de la ANATO en la Asamblea Nacional del 2016.

Tras una serie de complicaciones de salud y después de superar una Pancriatitis el año pasado, se informó de su deceso.

Información de Radiónica

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.