Falleció Héctor Mora, pionero de la televisión colombiana y gran viajero

"El mundo al vuelo" fue uno de los programas más recordados por los colombianos.

Este 26 de julio de 2017, en horas de la mañana, el reconocido periodista y presentador colombiano Héctor Mora Pedraza falleció en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de la ciudad de Bogotá.

Héctor Mora (padre) fue productor, director de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países. Así mismo realizó más de 7.000 horas en vuelos internacionales. Fue director y productor de los programas 'Pasaporte al mundo', 'El mundo al Vuelo' y 'Así es el Mundo', los cuales acompañaron los hogares colombianos entre los años 80 y 90 con sus experiencias, conectando el país con el exterior.

Graduado de abogado de la Universidad Libre, Mora además escribió varios libros, entre ellos 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía de China' y fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar durante varios años; el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000; y más recientemente con el Premio a toda una vida de la ANATO en la Asamblea Nacional del 2016.

Tras una serie de complicaciones de salud y después de superar una Pancriatitis el año pasado, se informó de su deceso.

Información de Radiónica

celebridades

¿Quién era Jimmer Hernández, el odontólogo colombiano que trabajó con famosos?

Su trabajo en odontología estética lo llevó a atender a actores, cantantes e influenciadores en Colombia y en el exterior.
Jimmer Hernández Amador fundó la clínica Elite Cosmetic Dental especializada en odontología estética.



Atacan con disparos la casa de Rihanna en Los Ángeles cuando la cantante estaba adentro

Una mujer disparó una decena de tiros con un rifle. Las autoridades aseguraron que no se reportó heridos.

Live Nation, promotora que ha traído grandes conciertos a Colombia, llega a un acuerdo en EE.UU. por juicio antimonopolio

La empresa, dueña de Ticketmaster, tendrá que permitir que otras empresas vendan tiquetes a través de la plataforma

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026