Falleció Héctor Mora, pionero de la televisión colombiana y gran viajero

"El mundo al vuelo" fue uno de los programas más recordados por los colombianos.

Este 26 de julio de 2017, en horas de la mañana, el reconocido periodista y presentador colombiano Héctor Mora Pedraza falleció en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de la ciudad de Bogotá.

Héctor Mora (padre) fue productor, director de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países. Así mismo realizó más de 7.000 horas en vuelos internacionales. Fue director y productor de los programas 'Pasaporte al mundo', 'El mundo al Vuelo' y 'Así es el Mundo', los cuales acompañaron los hogares colombianos entre los años 80 y 90 con sus experiencias, conectando el país con el exterior.

Graduado de abogado de la Universidad Libre, Mora además escribió varios libros, entre ellos 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía de China' y fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar durante varios años; el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000; y más recientemente con el Premio a toda una vida de la ANATO en la Asamblea Nacional del 2016.

Tras una serie de complicaciones de salud y después de superar una Pancriatitis el año pasado, se informó de su deceso.

Información de Radiónica

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.