Falleció Gilberto Martínez, referente del teatro en Colombia

El maestro Gilberto Martínez murió a los 82 años.
maestrogilbertomartinez1.jpg
Cortesía Casa del Teatro de Medellín.

Martínez nació en Medellín el 24 de marzo de 1934, fue médico-cirujano de la Universidad de Antioquia, especializado en cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología de México.

Se desempeñó como Secretario de Educación Municipal, así como profesor en las facultades de Arte y Medicina de la Universidad de Antioquia; fue reconocido en el país por ser el fundador de la Escuela Municipal de Teatro y de la Casa del Teatro de Medellín.

Según indica la Casa del Teatro en su página web, el director inició sus trabajos como actor en el grupo de teatro "El Duende" y como director en el grupo "El Triángulo".

Más adelante viajó a México y a Estados Unidos donde realizó estudios de teatro en la Universidad Autónoma de México y de medicina en la Fellow American Heart Association de California.

Varios premios nacionales e internacionales y autor de varias obras y ensayos teatrales hacen parte del repertorio de galardones que recibió el destacado director.

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta