Falleció funcionaria de la Registraduría tras incendio provocado en Gamarra, Cesar

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría"
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar Crédito: Pantallazo video

El Gobierno Nacional se pronunció por el incendio de una de las sedes de la Registraduría en Gamarra, Cesar, la tarde del sábado 28 de octubre, hechos que cobraron la vida de una funcionaria de la entidad y que dejaron daños estructurales por parte de manifestantes.

La vícitma en este caso fue identificada por las autoridades competentes como Duperly Arévalo Carrascal.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó el hecho como una "asonada" en el que un grupo de ciudadanos que protestaban "porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia".

"Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego", agregó.

Lea también: Taxi se incendió en Cali: esto es lo que se sabe

En el reporte preliminar se habló de dos funcionarias de la registraduría las cuales resultaron heridas, "están bien, están siendo atendidas, lo mismo que dos miembros de la Policía", dijo el jefe de cartera inicialmente. Sin embargo, el ministro del Interior confirmó el fallecimiento de una de ellas.

Los habitantes mostraron su inconformidad frente a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura de Fernando Márquez a la Alcaldía del Municipio de Gamarra, Cesar.

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría, lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la fiscalía para judicializarlo".

Lea también: [Video] Decoraron su casa para Halloween simulando un incendio y llegaron los bomberos

De acuerdo con las autoridades, el incendio dejó daños significativos en las instalaciones de la Registraduría.

Velasco añadió que "estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción que evidentemente fue preparada y también las demás personas que participaron en la asonada. A quien arrojó la gasolina lo estamos buscando y lo vamos a encontrar y esperamos que la justicia tome decisiones drásticas con estos delincuentes".

Entre tanto, el registrador Alexander Vega rechazó los hechos "de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad".


Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Turismo supera al café en divisas, pero preocupa que no fluya más el mercado nacional: Anato

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.