Falleció funcionaria de la Registraduría tras incendio provocado en Gamarra, Cesar

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría"
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar Crédito: Pantallazo video

El Gobierno Nacional se pronunció por el incendio de una de las sedes de la Registraduría en Gamarra, Cesar, la tarde del sábado 28 de octubre, hechos que cobraron la vida de una funcionaria de la entidad y que dejaron daños estructurales por parte de manifestantes.

La vícitma en este caso fue identificada por las autoridades competentes como Duperly Arévalo Carrascal.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó el hecho como una "asonada" en el que un grupo de ciudadanos que protestaban "porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia".

"Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego", agregó.

Lea también: Taxi se incendió en Cali: esto es lo que se sabe

En el reporte preliminar se habló de dos funcionarias de la registraduría las cuales resultaron heridas, "están bien, están siendo atendidas, lo mismo que dos miembros de la Policía", dijo el jefe de cartera inicialmente. Sin embargo, el ministro del Interior confirmó el fallecimiento de una de ellas.

Los habitantes mostraron su inconformidad frente a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura de Fernando Márquez a la Alcaldía del Municipio de Gamarra, Cesar.

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría, lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la fiscalía para judicializarlo".

Lea también: [Video] Decoraron su casa para Halloween simulando un incendio y llegaron los bomberos

De acuerdo con las autoridades, el incendio dejó daños significativos en las instalaciones de la Registraduría.

Velasco añadió que "estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción que evidentemente fue preparada y también las demás personas que participaron en la asonada. A quien arrojó la gasolina lo estamos buscando y lo vamos a encontrar y esperamos que la justicia tome decisiones drásticas con estos delincuentes".

Entre tanto, el registrador Alexander Vega rechazó los hechos "de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad".


Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.