Falleció funcionaria de la Registraduría tras incendio provocado en Gamarra, Cesar

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría"
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar Crédito: Pantallazo video

El Gobierno Nacional se pronunció por el incendio de una de las sedes de la Registraduría en Gamarra, Cesar, la tarde del sábado 28 de octubre, hechos que cobraron la vida de una funcionaria de la entidad y que dejaron daños estructurales por parte de manifestantes.

La vícitma en este caso fue identificada por las autoridades competentes como Duperly Arévalo Carrascal.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó el hecho como una "asonada" en el que un grupo de ciudadanos que protestaban "porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia".

"Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego", agregó.

Lea también: Taxi se incendió en Cali: esto es lo que se sabe

En el reporte preliminar se habló de dos funcionarias de la registraduría las cuales resultaron heridas, "están bien, están siendo atendidas, lo mismo que dos miembros de la Policía", dijo el jefe de cartera inicialmente. Sin embargo, el ministro del Interior confirmó el fallecimiento de una de ellas.

Los habitantes mostraron su inconformidad frente a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura de Fernando Márquez a la Alcaldía del Municipio de Gamarra, Cesar.

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría, lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la fiscalía para judicializarlo".

Lea también: [Video] Decoraron su casa para Halloween simulando un incendio y llegaron los bomberos

De acuerdo con las autoridades, el incendio dejó daños significativos en las instalaciones de la Registraduría.

Velasco añadió que "estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción que evidentemente fue preparada y también las demás personas que participaron en la asonada. A quien arrojó la gasolina lo estamos buscando y lo vamos a encontrar y esperamos que la justicia tome decisiones drásticas con estos delincuentes".

Entre tanto, el registrador Alexander Vega rechazó los hechos "de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad".





Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo