Falleció funcionaria de la Registraduría tras incendio provocado en Gamarra, Cesar

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría"
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar Crédito: Pantallazo video

El Gobierno Nacional se pronunció por el incendio de una de las sedes de la Registraduría en Gamarra, Cesar, la tarde del sábado 28 de octubre, hechos que cobraron la vida de una funcionaria de la entidad y que dejaron daños estructurales por parte de manifestantes.

La vícitma en este caso fue identificada por las autoridades competentes como Duperly Arévalo Carrascal.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó el hecho como una "asonada" en el que un grupo de ciudadanos que protestaban "porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia".

"Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego", agregó.

Lea también: Taxi se incendió en Cali: esto es lo que se sabe

En el reporte preliminar se habló de dos funcionarias de la registraduría las cuales resultaron heridas, "están bien, están siendo atendidas, lo mismo que dos miembros de la Policía", dijo el jefe de cartera inicialmente. Sin embargo, el ministro del Interior confirmó el fallecimiento de una de ellas.

Los habitantes mostraron su inconformidad frente a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura de Fernando Márquez a la Alcaldía del Municipio de Gamarra, Cesar.

Desde el Gobierno y Policía señalaron que en los videos que se tienen, "hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría, lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la fiscalía para judicializarlo".

Lea también: [Video] Decoraron su casa para Halloween simulando un incendio y llegaron los bomberos

De acuerdo con las autoridades, el incendio dejó daños significativos en las instalaciones de la Registraduría.

Velasco añadió que "estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción que evidentemente fue preparada y también las demás personas que participaron en la asonada. A quien arrojó la gasolina lo estamos buscando y lo vamos a encontrar y esperamos que la justicia tome decisiones drásticas con estos delincuentes".

Entre tanto, el registrador Alexander Vega rechazó los hechos "de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad".


Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.