Falleció el exrepresentante Moisés Orozco

Orozco Blanco falleció en la clínica de Los Remedios de Cali.
image_content_28483673_20170419091217.jpg
Moisés Orozco - Colprensa

El exrepresentante a la Cámara, Moises Orozco Blanco, falleció en la clínica de 'Los Remedios' en la ciudad de Cali, en donde permaneció internado tras haber recibido cuatro impactos de bala, cuando practicaba ejercicios de ciclismo en la vía que conduce hacia el corregimiento de la Cumbre, del municipio de Yumbo.

El excongresista falleció de un paro cardio respiratorio, durante un procedimiento quirúrgico para extraerle uno de los cuatro proyectiles alojados en su cuerpo.

Los hechos se presentaron hacia las 7:00 a.m. de este miércoles y cuando transitaba en el sector de la Balastrera, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptan y le propinan dos disparos en el abdomen y dos más en las piernas.

De inmediato fue remitido al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la gravedad de sus lesiones, fue necesario el traslado hacia la capital del Valle.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Orozco contaba con un esquema de aeguridad de la UNP, debido a amenazas en su contra que había reportado a las autoridades

Como se recordará, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección de Moisés Orozco Vicuña, al considerar que no representaba a las comunidades afrodescendientes de Colombia, por las que se lanzó tras el aval entregado por la Fundación Ébano Colombia (FUNECO).

Además se le señalaba de doble militancia por hacer política con el movimiento Afrovides que lo respaldó con el aval para lanzarse como candidato a la alcaldía de Yumbo en las elecciones 2012-2015.

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones