Falleció el exrepresentante Moisés Orozco

Orozco Blanco falleció en la clínica de Los Remedios de Cali.
image_content_28483673_20170419091217.jpg
Moisés Orozco - Colprensa

El exrepresentante a la Cámara, Moises Orozco Blanco, falleció en la clínica de 'Los Remedios' en la ciudad de Cali, en donde permaneció internado tras haber recibido cuatro impactos de bala, cuando practicaba ejercicios de ciclismo en la vía que conduce hacia el corregimiento de la Cumbre, del municipio de Yumbo.

El excongresista falleció de un paro cardio respiratorio, durante un procedimiento quirúrgico para extraerle uno de los cuatro proyectiles alojados en su cuerpo.

Los hechos se presentaron hacia las 7:00 a.m. de este miércoles y cuando transitaba en el sector de la Balastrera, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptan y le propinan dos disparos en el abdomen y dos más en las piernas.

De inmediato fue remitido al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la gravedad de sus lesiones, fue necesario el traslado hacia la capital del Valle.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Orozco contaba con un esquema de aeguridad de la UNP, debido a amenazas en su contra que había reportado a las autoridades

Como se recordará, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección de Moisés Orozco Vicuña, al considerar que no representaba a las comunidades afrodescendientes de Colombia, por las que se lanzó tras el aval entregado por la Fundación Ébano Colombia (FUNECO).

Además se le señalaba de doble militancia por hacer política con el movimiento Afrovides que lo respaldó con el aval para lanzarse como candidato a la alcaldía de Yumbo en las elecciones 2012-2015.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes