Falleció el exrepresentante Moisés Orozco

Orozco Blanco falleció en la clínica de Los Remedios de Cali.
image_content_28483673_20170419091217.jpg
Moisés Orozco - Colprensa

El exrepresentante a la Cámara, Moises Orozco Blanco, falleció en la clínica de 'Los Remedios' en la ciudad de Cali, en donde permaneció internado tras haber recibido cuatro impactos de bala, cuando practicaba ejercicios de ciclismo en la vía que conduce hacia el corregimiento de la Cumbre, del municipio de Yumbo.

El excongresista falleció de un paro cardio respiratorio, durante un procedimiento quirúrgico para extraerle uno de los cuatro proyectiles alojados en su cuerpo.

Los hechos se presentaron hacia las 7:00 a.m. de este miércoles y cuando transitaba en el sector de la Balastrera, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptan y le propinan dos disparos en el abdomen y dos más en las piernas.

De inmediato fue remitido al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la gravedad de sus lesiones, fue necesario el traslado hacia la capital del Valle.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Orozco contaba con un esquema de aeguridad de la UNP, debido a amenazas en su contra que había reportado a las autoridades

Como se recordará, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección de Moisés Orozco Vicuña, al considerar que no representaba a las comunidades afrodescendientes de Colombia, por las que se lanzó tras el aval entregado por la Fundación Ébano Colombia (FUNECO).

Además se le señalaba de doble militancia por hacer política con el movimiento Afrovides que lo respaldó con el aval para lanzarse como candidato a la alcaldía de Yumbo en las elecciones 2012-2015.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo