image_content_28483673_20170419091217.jpg
Moisés Orozco - Colprensa
19 Abr 2017 06:10 AM

Falleció el exrepresentante Moisés Orozco

Orozco Blanco falleció en la clínica de Los Remedios de Cali.
La
Fm

El exrepresentante a la Cámara,  Moises Orozco Blanco, falleció en la clínica de 'Los Remedios' en la ciudad de Cali, en donde permaneció internado tras haber recibido cuatro impactos de bala, cuando practicaba ejercicios de ciclismo en la vía que conduce hacia el corregimiento de la Cumbre, del municipio de Yumbo.

El excongresista falleció de un paro cardio respiratorio, durante un procedimiento quirúrgico para extraerle uno de los cuatro proyectiles alojados en su cuerpo.

Los hechos se presentaron hacia las 7:00 a.m. de este miércoles y cuando transitaba en el sector de la Balastrera, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptan y le propinan dos disparos en el abdomen y dos más en las piernas.

De inmediato fue remitido al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la gravedad de sus lesiones, fue necesario el traslado hacia la capital del Valle.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Orozco contaba con un esquema de aeguridad de la UNP, debido a amenazas en su contra que había reportado a las autoridades

Como se recordará, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección de Moisés Orozco Vicuña, al considerar que no representaba a las comunidades afrodescendientes de Colombia, por las que se lanzó tras el aval entregado por la Fundación Ébano Colombia (FUNECO).

Además se le señalaba de doble militancia por hacer política con el movimiento Afrovides que lo respaldó con el aval para lanzarse como candidato a la alcaldía de Yumbo en las elecciones 2012-2015.