Falleció el exrepresentante Moisés Orozco

Orozco Blanco falleció en la clínica de Los Remedios de Cali.
image_content_28483673_20170419091217.jpg
Moisés Orozco - Colprensa

El exrepresentante a la Cámara, Moises Orozco Blanco, falleció en la clínica de 'Los Remedios' en la ciudad de Cali, en donde permaneció internado tras haber recibido cuatro impactos de bala, cuando practicaba ejercicios de ciclismo en la vía que conduce hacia el corregimiento de la Cumbre, del municipio de Yumbo.

El excongresista falleció de un paro cardio respiratorio, durante un procedimiento quirúrgico para extraerle uno de los cuatro proyectiles alojados en su cuerpo.

Los hechos se presentaron hacia las 7:00 a.m. de este miércoles y cuando transitaba en el sector de la Balastrera, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptan y le propinan dos disparos en el abdomen y dos más en las piernas.

De inmediato fue remitido al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la gravedad de sus lesiones, fue necesario el traslado hacia la capital del Valle.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Orozco contaba con un esquema de aeguridad de la UNP, debido a amenazas en su contra que había reportado a las autoridades

Como se recordará, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección de Moisés Orozco Vicuña, al considerar que no representaba a las comunidades afrodescendientes de Colombia, por las que se lanzó tras el aval entregado por la Fundación Ébano Colombia (FUNECO).

Además se le señalaba de doble militancia por hacer política con el movimiento Afrovides que lo respaldó con el aval para lanzarse como candidato a la alcaldía de Yumbo en las elecciones 2012-2015.

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19