Falleció el hermano de 'Pacho' Maturana

César Demóstenes Maturana, de 60 años, falleció en Medellín.
Sin-título2.png
César Demóstenes Maturana / @nacionaloficial

El fútbol colombiano lamenta la partida de César Demóstenes Maturana, quien falleció en la capital antioqueña por un infarto.

El hermano del legendario Pacho Maturana, extécnico de la Selección Colombia, trabajó en Atlético Nacional como entrenador de los equipos juveniles entre 1987 y 1992.

César tuvo un fugaz recorrido como futbolista con Independiente Santa Fe en 1978 y después se dedicó a ser director técnico en equipos profesionales y aficionados.

Fue uno de los que abrió el paso para los colombianos en la Selección de Panamá, la que dirigió en 1995.

En su palmarés está además Bello FC (1997), Atlético Córdoba (1999), Ettifaq FC de Arabia Saudita (2000), Mineros de Guayana de Venezuela (2004-05), Sucre F.C. (2012) y Jaguares (2013). También integró los cuerpos técnicos de la Selección de Ecuador en 1995, Deportivo Pereira en 1994, Atlético Huila en 2001 y Bucaramanga en 2003.

Luego de su retiro de la actividad profesional, se radicó en el barrio Floresta de Medellín, como toda la familia Maturana, y se dedicó a la dirigencia de su propia escuela de fútbol en la localidad de Belén Rincón, donde también organizó competencias para deportistas aficionados.

Las exequias de César Maturana se realizan en el Cementerio Campos de Paz.

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta