Falleció el hermano de 'Pacho' Maturana

César Demóstenes Maturana, de 60 años, falleció en Medellín.
Sin-título2.png
César Demóstenes Maturana / @nacionaloficial

El fútbol colombiano lamenta la partida de César Demóstenes Maturana, quien falleció en la capital antioqueña por un infarto.

El hermano del legendario Pacho Maturana, extécnico de la Selección Colombia, trabajó en Atlético Nacional como entrenador de los equipos juveniles entre 1987 y 1992.

César tuvo un fugaz recorrido como futbolista con Independiente Santa Fe en 1978 y después se dedicó a ser director técnico en equipos profesionales y aficionados.

Fue uno de los que abrió el paso para los colombianos en la Selección de Panamá, la que dirigió en 1995.

En su palmarés está además Bello FC (1997), Atlético Córdoba (1999), Ettifaq FC de Arabia Saudita (2000), Mineros de Guayana de Venezuela (2004-05), Sucre F.C. (2012) y Jaguares (2013). También integró los cuerpos técnicos de la Selección de Ecuador en 1995, Deportivo Pereira en 1994, Atlético Huila en 2001 y Bucaramanga en 2003.

Luego de su retiro de la actividad profesional, se radicó en el barrio Floresta de Medellín, como toda la familia Maturana, y se dedicó a la dirigencia de su propia escuela de fútbol en la localidad de Belén Rincón, donde también organizó competencias para deportistas aficionados.

Las exequias de César Maturana se realizan en el Cementerio Campos de Paz.

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.