Falleció el hermano de 'Pacho' Maturana

César Demóstenes Maturana, de 60 años, falleció en Medellín.
Sin-título2.png
César Demóstenes Maturana / @nacionaloficial

El fútbol colombiano lamenta la partida de César Demóstenes Maturana, quien falleció en la capital antioqueña por un infarto.

El hermano del legendario Pacho Maturana, extécnico de la Selección Colombia, trabajó en Atlético Nacional como entrenador de los equipos juveniles entre 1987 y 1992.

César tuvo un fugaz recorrido como futbolista con Independiente Santa Fe en 1978 y después se dedicó a ser director técnico en equipos profesionales y aficionados.

Fue uno de los que abrió el paso para los colombianos en la Selección de Panamá, la que dirigió en 1995.

En su palmarés está además Bello FC (1997), Atlético Córdoba (1999), Ettifaq FC de Arabia Saudita (2000), Mineros de Guayana de Venezuela (2004-05), Sucre F.C. (2012) y Jaguares (2013). También integró los cuerpos técnicos de la Selección de Ecuador en 1995, Deportivo Pereira en 1994, Atlético Huila en 2001 y Bucaramanga en 2003.

Luego de su retiro de la actividad profesional, se radicó en el barrio Floresta de Medellín, como toda la familia Maturana, y se dedicó a la dirigencia de su propia escuela de fútbol en la localidad de Belén Rincón, donde también organizó competencias para deportistas aficionados.

Las exequias de César Maturana se realizan en el Cementerio Campos de Paz.

Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia