Falleció bombero que recibió descarga eléctrica en Sopó, Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó la novedad, señalando que, "tenemos una calamidad en Sopó".
El Cabo Jhon Diaz falleció atendiendo una emergencia esta tarde
El Cabo Jhon Diaz falleció atendiendo una emergencia esta tarde Crédito: Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó la muerte del cabo Jhon Díaz, adscrito a la seccional del municipio de Sopó, en la tarde de este miércoles, cuando atendía una emergencia en una zona afectada por cables de alta tensión en un predio rural.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó la novedad, señalando que, "tenemos una calamidad en Sopó. Acaba de fallecer un hombre en la atención de una emergencia, al parecer, por una descarga eléctrica, que afectó al cabo Jhon Díaz".

Puede leer:Accidente en la vía a Subachoque, Cundinamarca dejó varios heridos

En un video enviado previo a la descarga, el cabo Diaz informó que "no podemos atacar todavía, mi teniente, necesitamos a Codensa".

En este video se ven las llamas, las chispas y el peligro ante el cual se enfrentaba, quien de manera accidental recibió la descarga eléctrica que le produjo la muerte.

Hoja de vida

Grado: Cabo

Cargo: Inspector de seguridad

Reseña: Inicios en el segundo curso de Bomberitos año 2000, instructor a la edad de 15 años primera formación dada a brigadas industriales del sector, cinco años de bombero de planta, cinco años como brigadista industrial y técnico de emergencias, tecnólogo en sst, 10 años como bombero voluntario, ejerce cargos como coordinador operativo, bombero línea de fuego, operador de bombas contra incendio y conductor de vehículos de emergencia tesorero del HCO del cuerpo de bomberos en años anteriores.

Especialidad: Línea de fuego, rescate en alturas y espacios confinados, operario de vehículos de emergencia.

Lea más: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

También se conoció el informe del operativo de emergencia por este incendio en la zona rural del municipio de Sopó, Cundinamarca, en donde se informaba la salida de la móvil del Cuerpo de Bomberos de Sopó, para apoyar la emergencia que estaba siendo atendida por el cabo Jhon Díaz.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.