Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

Los extranjeros que estaban en la parte trasera del vehículo murieron al ser aprisionadas por la carga.
Camión volcado en Barranquilla
Camión volcado en Barranquilla Crédito: Foto Twitter

Cuatro personas de nacionalidad venezolana, dos hombres y dos mujeres, murieron la mañana de este martes en un accidente de carretera cerca de Barranquilla, informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En el siniestro vial, ocurrido a 14 kilómetros de Barranquilla en la vía que comunica con el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, un camión cargado con material de reciclaje se volcó y las cuatro personas que estaban en la parte trasera del vehículo murieron al ser aprisionadas por la carga.

De acuerdo con la información entregada a los medios de comunicación por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, todos los fallecidos eran de nacionalidad venezolana y uno de ellos fue identificado como Ediomar Alvarado Navas, de 28 años.

De las otras tres personas las autoridades informaron solamente que se llamaban Alejandra, Alexandra y Gustavo, sin que hasta el momento se hubiera podido establecer si eran familiares entre sí, si vivían en la zona o si estaban llegando de Venezuela.

Según las declaraciones dadas a las autoridades por el conductor y el copiloto del camión, que resultaron ilesos, antes de llegar al peaje de Tasajera las cuatro víctimas habían pedido un chance hasta Barranquilla porque uno de ellos estaba enfermo, por lo que les permitieron ir encima de la carga de papel y cartón para reciclaje.

Debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19, en las carreteras de Colombia es frecuente ver a venezolanos que en un principio retornaban a su país debido a la falta de oportunidades laborales y luego de que el Gobierno del presidente Iván Duque abrió diferentes sectores de la economía regresaron a buscar trabajo.

Según las autoridades migratorias de Colombia, el total de venezolanos en el país llegó a 1.731.017, de los cuales 765.173 son regulares y 965.844 irregulares.

Estas cifras muestran una disminución del 6 % respecto a febrero de este año y una baja del 2 % frente a las cifras reportadas en diciembre de 2019.

Colombia, que ha recibido a unos 1,8 millones de venezolanos en los últimos años, es el principal destino de estos emigrantes que huyen de la crisis que sufre su país.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia