Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

Los extranjeros que estaban en la parte trasera del vehículo murieron al ser aprisionadas por la carga.
Camión volcado en Barranquilla
Camión volcado en Barranquilla Crédito: Foto Twitter

Cuatro personas de nacionalidad venezolana, dos hombres y dos mujeres, murieron la mañana de este martes en un accidente de carretera cerca de Barranquilla, informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En el siniestro vial, ocurrido a 14 kilómetros de Barranquilla en la vía que comunica con el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, un camión cargado con material de reciclaje se volcó y las cuatro personas que estaban en la parte trasera del vehículo murieron al ser aprisionadas por la carga.

De acuerdo con la información entregada a los medios de comunicación por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, todos los fallecidos eran de nacionalidad venezolana y uno de ellos fue identificado como Ediomar Alvarado Navas, de 28 años.

De las otras tres personas las autoridades informaron solamente que se llamaban Alejandra, Alexandra y Gustavo, sin que hasta el momento se hubiera podido establecer si eran familiares entre sí, si vivían en la zona o si estaban llegando de Venezuela.

Según las declaraciones dadas a las autoridades por el conductor y el copiloto del camión, que resultaron ilesos, antes de llegar al peaje de Tasajera las cuatro víctimas habían pedido un chance hasta Barranquilla porque uno de ellos estaba enfermo, por lo que les permitieron ir encima de la carga de papel y cartón para reciclaje.

Debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19, en las carreteras de Colombia es frecuente ver a venezolanos que en un principio retornaban a su país debido a la falta de oportunidades laborales y luego de que el Gobierno del presidente Iván Duque abrió diferentes sectores de la economía regresaron a buscar trabajo.

Según las autoridades migratorias de Colombia, el total de venezolanos en el país llegó a 1.731.017, de los cuales 765.173 son regulares y 965.844 irregulares.

Estas cifras muestran una disminución del 6 % respecto a febrero de este año y una baja del 2 % frente a las cifras reportadas en diciembre de 2019.

Colombia, que ha recibido a unos 1,8 millones de venezolanos en los últimos años, es el principal destino de estos emigrantes que huyen de la crisis que sufre su país.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026