circo.jpg
Captura de video de YouTube/Archivo
9 Dic 2016 04:27 AM

Fallece acróbata del circo Hermanos Gasca en Armenia durante show

El accidente se presentó este miércoles en la noche. La persona fallecida en medio de la función fue identificada como Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años de edad.
La
Fm

De acuerdo a medios locales, el incidente se registró luego que el acróbata sufriera una caída en su motocicleta en el “globo de la muerte”. Al parecer, Hernández Sáenz habría realizado un mal movimiento de la moto.

Según versiones de los administradores del circo, Hernández fue trasladado al hospital San Juan de Dios de  Armenia, pero debido al fuerte impacto, que le generó una hemorragia interna, murió.

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, indicó  el encargado del acto “globo de la muerte”, en entrevista con La Crónica del Quindío.

De igual modo, funcionarios del circo Hermanos Gasca afirmaron que el acróbata fallecido contaba con los seguros exigidos por ley.

Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días”, indicaron  al anterior medio mencionado.

Voceros del circo también manifestaron que las funciones continuarán normalmente hasta mediados del mes de enero, con el fin de que las autoridades investiguen el caso e identifiquen los motivos del hecho.

Por último, se estableció que Cristian Camilo Hernández Sáenz es oriundo de Tunja, Boyacá, y había llegado a la capital del Quindío hace 5 días a trabajar con el circo Hermanos Gasca.