Fallece acróbata del circo Hermanos Gasca en Armenia durante show

El accidente se presentó este miércoles en la noche. La persona fallecida en medio de la función fue identificada como Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años de edad.
circo.jpg
Captura de video de YouTube/Archivo

De acuerdo a medios locales, el incidente se registró luego que el acróbata sufriera una caída en su motocicleta en el “globo de la muerte”. Al parecer, Hernández Sáenz habría realizado un mal movimiento de la moto.

Según versiones de los administradores del circo, Hernández fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia, pero debido al fuerte impacto, que le generó una hemorragia interna, murió.

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, indicó el encargado del acto “globo de la muerte”, en entrevista con La Crónica del Quindío.

De igual modo, funcionarios del circo Hermanos Gasca afirmaron que el acróbata fallecido contaba con los seguros exigidos por ley.

Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días”, indicaron al anterior medio mencionado.

Voceros del circo también manifestaron que las funciones continuarán normalmente hasta mediados del mes de enero, con el fin de que las autoridades investiguen el caso e identifiquen los motivos del hecho.

Por último, se estableció que Cristian Camilo Hernández Sáenz es oriundo de Tunja, Boyacá, y había llegado a la capital del Quindío hace 5 días a trabajar con el circo Hermanos Gasca.

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck