Fallece acróbata del circo Hermanos Gasca en Armenia durante show

El accidente se presentó este miércoles en la noche. La persona fallecida en medio de la función fue identificada como Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años de edad.
circo.jpg
Captura de video de YouTube/Archivo

De acuerdo a medios locales, el incidente se registró luego que el acróbata sufriera una caída en su motocicleta en el “globo de la muerte”. Al parecer, Hernández Sáenz habría realizado un mal movimiento de la moto.

Según versiones de los administradores del circo, Hernández fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia, pero debido al fuerte impacto, que le generó una hemorragia interna, murió.

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, indicó el encargado del acto “globo de la muerte”, en entrevista con La Crónica del Quindío.

De igual modo, funcionarios del circo Hermanos Gasca afirmaron que el acróbata fallecido contaba con los seguros exigidos por ley.

Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días”, indicaron al anterior medio mencionado.

Voceros del circo también manifestaron que las funciones continuarán normalmente hasta mediados del mes de enero, con el fin de que las autoridades investiguen el caso e identifiquen los motivos del hecho.

Por último, se estableció que Cristian Camilo Hernández Sáenz es oriundo de Tunja, Boyacá, y había llegado a la capital del Quindío hace 5 días a trabajar con el circo Hermanos Gasca.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático