Fallece acróbata del circo Hermanos Gasca en Armenia durante show

El accidente se presentó este miércoles en la noche. La persona fallecida en medio de la función fue identificada como Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años de edad.
circo.jpg
Captura de video de YouTube/Archivo

De acuerdo a medios locales, el incidente se registró luego que el acróbata sufriera una caída en su motocicleta en el “globo de la muerte”. Al parecer, Hernández Sáenz habría realizado un mal movimiento de la moto.

Según versiones de los administradores del circo, Hernández fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia, pero debido al fuerte impacto, que le generó una hemorragia interna, murió.

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, indicó el encargado del acto “globo de la muerte”, en entrevista con La Crónica del Quindío.

De igual modo, funcionarios del circo Hermanos Gasca afirmaron que el acróbata fallecido contaba con los seguros exigidos por ley.

“Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días”, indicaron al anterior medio mencionado.

Voceros del circo también manifestaron que las funciones continuarán normalmente hasta mediados del mes de enero, con el fin de que las autoridades investiguen el caso e identifiquen los motivos del hecho.

Por último, se estableció que Cristian Camilo Hernández Sáenz es oriundo de Tunja, Boyacá, y había llegado a la capital del Quindío hace 5 días a trabajar con el circo Hermanos Gasca.

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas