Fallece acróbata del circo Hermanos Gasca en Armenia durante show

El accidente se presentó este miércoles en la noche. La persona fallecida en medio de la función fue identificada como Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años de edad.
circo.jpg
Captura de video de YouTube/Archivo

De acuerdo a medios locales, el incidente se registró luego que el acróbata sufriera una caída en su motocicleta en el “globo de la muerte”. Al parecer, Hernández Sáenz habría realizado un mal movimiento de la moto.

Según versiones de los administradores del circo, Hernández fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia, pero debido al fuerte impacto, que le generó una hemorragia interna, murió.

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, indicó el encargado del acto “globo de la muerte”, en entrevista con La Crónica del Quindío.

De igual modo, funcionarios del circo Hermanos Gasca afirmaron que el acróbata fallecido contaba con los seguros exigidos por ley.

Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días”, indicaron al anterior medio mencionado.

Voceros del circo también manifestaron que las funciones continuarán normalmente hasta mediados del mes de enero, con el fin de que las autoridades investiguen el caso e identifiquen los motivos del hecho.

Por último, se estableció que Cristian Camilo Hernández Sáenz es oriundo de Tunja, Boyacá, y había llegado a la capital del Quindío hace 5 días a trabajar con el circo Hermanos Gasca.

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.