Fallas en obras cercanas al túnel de La Línea

Un relleno artificial construido cerca a uno de los puentes para el ingreso al túnel de La Línea presentó un hundimiento de grandes proporciones, a pesar de ya haberse entregado y estar terminado por la constructora Unión Temporal Segundo Centenario a cargo de Carlos Collins.
unnamed-7.jpg
Suministrada a LA FM

El puente está ubicado en el sector conocido como Virgen Blanca en Calarcá, y presenta cráteres que – al parecer – son generados por filtraciones de agua en la vía.

Uriel Orjuela Ospina, presidente de la Veeduría Técnica Especializada del túnel de La Línea, manifestó que las obras que fueron entregadas como terminadas, por parte de Carlos Collins, y que presenten fallas, deben pasar por un proceso de garantía.

La inspección de esta falla, entre otros problemas, fue verificada por integrantes de la veeduría y la interventoría en reciente visita a la mega obra, donde se pudo determinar que al nuevo constructor le tocará presentar la obra terminada en más de un año.

Según el ingeniero Orjuela, las fallas que se presenten en la actualidad serán responsabilidad del Invias, que ahora deberá tomar decisiones para resolver los inconvenientes mientras se elige un nuevo constructor.

Sarampión

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.
Sarampión Colombia



Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.