Fallas en obras cercanas al túnel de La Línea

Un relleno artificial construido cerca a uno de los puentes para el ingreso al túnel de La Línea presentó un hundimiento de grandes proporciones, a pesar de ya haberse entregado y estar terminado por la constructora Unión Temporal Segundo Centenario a cargo de Carlos Collins.
unnamed-7.jpg
Suministrada a LA FM

El puente está ubicado en el sector conocido como Virgen Blanca en Calarcá, y presenta cráteres que – al parecer – son generados por filtraciones de agua en la vía.

Uriel Orjuela Ospina, presidente de la Veeduría Técnica Especializada del túnel de La Línea, manifestó que las obras que fueron entregadas como terminadas, por parte de Carlos Collins, y que presenten fallas, deben pasar por un proceso de garantía.

La inspección de esta falla, entre otros problemas, fue verificada por integrantes de la veeduría y la interventoría en reciente visita a la mega obra, donde se pudo determinar que al nuevo constructor le tocará presentar la obra terminada en más de un año.

Según el ingeniero Orjuela, las fallas que se presenten en la actualidad serán responsabilidad del Invias, que ahora deberá tomar decisiones para resolver los inconvenientes mientras se elige un nuevo constructor.

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.