fotoavioneta111.jpg
Tomada de video difundido
21 Dic 2016 04:46 AM

Falla humana habría sido la causa del accidente del avión de Aerosucre en Vichada

Una comisión de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión de carga de la empresa Aerosucre que se precipitó a tierra en el departamento del Vichada.
La
Fm

El coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, aseguró que la primera hipótesis que se maneja es una presunta falla humana en el plan de vuelo de la aeronave a la hora del despegue.

"Lo que hemos podido determinar por algunos videos y pruebas que tenemos es que se presentó un error con la aerodinámica del avión y requería más pista a la hora de alzar vuelo", dijo el oficial.

El coronel Edgar Sánchez resaltó que por ahora todo se maneja desde las hipótesis y que es necesario investigar a fondo lo sucedido para determinar plenamente las causa del siniestro, en lo cual se trabaja actualmente desde la Aerocivil.

El único sobreviviente a esta tragedia es atendido en el hospital de Puerto Carreño y se encuentra estable, según el reporte de las autoridades, aunque presenta fracturas en miembros inferiores y heridas de consideración en el tórax.