Falla humana habría sido la causa del accidente del avión de Aerosucre en Vichada

Una comisión de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión de carga de la empresa Aerosucre que se precipitó a tierra en el departamento del Vichada.
fotoavioneta111.jpg
Tomada de video difundido

El coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, aseguró que la primera hipótesis que se maneja es una presunta falla humana en el plan de vuelo de la aeronave a la hora del despegue.

"Lo que hemos podido determinar por algunos videos y pruebas que tenemos es que se presentó un error con la aerodinámica del avión y requería más pista a la hora de alzar vuelo", dijo el oficial.

El coronel Edgar Sánchez resaltó que por ahora todo se maneja desde las hipótesis y que es necesario investigar a fondo lo sucedido para determinar plenamente las causa del siniestro, en lo cual se trabaja actualmente desde la Aerocivil.

El único sobreviviente a esta tragedia es atendido en el hospital de Puerto Carreño y se encuentra estable, según el reporte de las autoridades, aunque presenta fracturas en miembros inferiores y heridas de consideración en el tórax.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.