Un tren del Metro de Medellín fue evacuado en la estación Hospital por fallas en las puertas
Foto: Cortesía @017Eusse
8 Ene 2019 08:47 AM

Falla en tren del Metro de Medellín afectó a cientos de usuarios

El tren presentó fallas en el sistema de las puertas
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Una falla en el sistema de las puertas obligó a evacuar un tren del Metro de Medellín que prestaba servicio comercial en la Línea A desde Niquía hasta La Estrella. Los vagones fueron evacuados en la estación Hospital, una de las más importantes por las rutas integradas de buses y el Metroplús. 

Con varias fotografías y vídeos, cientos de usuarios denunciaron traumatismos en la prestación del servicio y afectaciones para llegar a sus lugares de trabajo y demás de destinos. La evacuación ocurrió en plena hora pico de este martes, en medio del plan retorno en las carreteras tras el  puente festivo de los Reyes.

Por la contingencia, la empresa de transporte masivo confirmó retrasos de  hasta 12 minutos en la prestación del servicio, situación que fue regulada con el paso de nuevos trenes. 

Esta es una de las primeras  fallas técnicas que afectan a los usuarios del Metro en el 2019. El año anterior, la empresa sufrió serias dificultades por la falla en el sistema de la catenaria, sobre todo en el estación Poblado, obligando a un histórico cierre de varias estaciones durante casi 10 horas. 

Leer más: Ocho estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio

Fuente
Sistema Integrado de Información