Falla en tren del Metro de Medellín afectó a cientos de usuarios

El tren presentó fallas en el sistema de las puertas
Un tren del Metro de Medellín fue evacuado en la estación Hospital por fallas en las puertas
Crédito: Cortesía @017Eusse

Una falla en el sistema de las puertas obligó a evacuar un tren del Metro de Medellín que prestaba servicio comercial en la Línea A desde Niquía hasta La Estrella. Los vagones fueron evacuados en la estación Hospital, una de las más importantes por las rutas integradas de buses y el Metroplús.

Con varias fotografías y vídeos, cientos de usuarios denunciaron traumatismos en la prestación del servicio y afectaciones para llegar a sus lugares de trabajo y demás de destinos. La evacuación ocurrió en plena hora pico de este martes, en medio del plan retorno en las carreteras tras el puente festivo de los Reyes.

Por la contingencia, la empresa de transporte masivo confirmó retrasos de hasta 12 minutos en la prestación del servicio, situación que fue regulada con el paso de nuevos trenes.

Esta es una de las primeras fallas técnicas que afectan a los usuarios del Metro en el 2019. El año anterior, la empresa sufrió serias dificultades por la falla en el sistema de la catenaria, sobre todo en el estación Poblado, obligando a un histórico cierre de varias estaciones durante casi 10 horas.

Leer más: Ocho estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal