Falla en radar y sistemas de comunicaciones generaron caos en aeropuerto ElDorado

Técnicos de la Aeronáutica Civil investigan lo ocurrido para establecer cuál fue el origen de la falla que se registró.
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Por más de 20 minutos se tuvo que cerrar este miércoles el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, luego de que se presentaran fallas en los sistemas de operación de los controladores aéreos y los primeros sistemas de respaldo que se tienen por parte de la Aeronáutica Civil para estos casos.

Lo que se conoció al respecto es que sobre el mediodía los controladores aéreos reportaron fallas en los radares de seguimiento a las aeronaves, las cuales, al parecer, no aparecían en pantalla, y al recurrir al primer sistema de contingencia para establecer comunicación por radio, no se logró establecer contacto con los pilotos.

Ante esta problemática, los técnicos de la Aerocivil tuvieron que aplicar el protocolo "Ground Stop" (parada en tierra) para la afluencia de tráfico desde y hacia ElDorado, mientras se logró habilitar el tercer sistema de respaldo, con el cual se pudo superar de momento la falla ocurrida.

La Aerocivil señaló que sobre la una de la tarde se restableció la normalidad en las operaciones aéreas del aeropuerto.




Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

"Están matando a la gente que trabaja en el campo": Asocaña tras asesinato de un trabajador en el norte del Cauca

El gremio azucarero rechazó el ataque armado ocurrido en zona rural de Corinto, donde un trabajador fue asesinado, otro herido y dos más retenidos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026