Falla en radar y sistemas de comunicaciones generaron caos en aeropuerto ElDorado

Técnicos de la Aeronáutica Civil investigan lo ocurrido para establecer cuál fue el origen de la falla que se registró.
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Por más de 20 minutos se tuvo que cerrar este miércoles el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, luego de que se presentaran fallas en los sistemas de operación de los controladores aéreos y los primeros sistemas de respaldo que se tienen por parte de la Aeronáutica Civil para estos casos.

Lo que se conoció al respecto es que sobre el mediodía los controladores aéreos reportaron fallas en los radares de seguimiento a las aeronaves, las cuales, al parecer, no aparecían en pantalla, y al recurrir al primer sistema de contingencia para establecer comunicación por radio, no se logró establecer contacto con los pilotos.

Ante esta problemática, los técnicos de la Aerocivil tuvieron que aplicar el protocolo "Ground Stop" (parada en tierra) para la afluencia de tráfico desde y hacia ElDorado, mientras se logró habilitar el tercer sistema de respaldo, con el cual se pudo superar de momento la falla ocurrida.

La Aerocivil señaló que sobre la una de la tarde se restableció la normalidad en las operaciones aéreas del aeropuerto.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.