Falla en radar y sistemas de comunicaciones generaron caos en aeropuerto ElDorado

Técnicos de la Aeronáutica Civil investigan lo ocurrido para establecer cuál fue el origen de la falla que se registró.
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Por más de 20 minutos se tuvo que cerrar este miércoles el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, luego de que se presentaran fallas en los sistemas de operación de los controladores aéreos y los primeros sistemas de respaldo que se tienen por parte de la Aeronáutica Civil para estos casos.

Lo que se conoció al respecto es que sobre el mediodía los controladores aéreos reportaron fallas en los radares de seguimiento a las aeronaves, las cuales, al parecer, no aparecían en pantalla, y al recurrir al primer sistema de contingencia para establecer comunicación por radio, no se logró establecer contacto con los pilotos.

Ante esta problemática, los técnicos de la Aerocivil tuvieron que aplicar el protocolo "Ground Stop" (parada en tierra) para la afluencia de tráfico desde y hacia ElDorado, mientras se logró habilitar el tercer sistema de respaldo, con el cual se pudo superar de momento la falla ocurrida.

La Aerocivil señaló que sobre la una de la tarde se restableció la normalidad en las operaciones aéreas del aeropuerto.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.