Falla en radar y sistemas de comunicaciones generaron caos en aeropuerto ElDorado

Técnicos de la Aeronáutica Civil investigan lo ocurrido para establecer cuál fue el origen de la falla que se registró.
AmpliaciónElDoradoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa

Por más de 20 minutos se tuvo que cerrar este miércoles el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, luego de que se presentaran fallas en los sistemas de operación de los controladores aéreos y los primeros sistemas de respaldo que se tienen por parte de la Aeronáutica Civil para estos casos.

Lo que se conoció al respecto es que sobre el mediodía los controladores aéreos reportaron fallas en los radares de seguimiento a las aeronaves, las cuales, al parecer, no aparecían en pantalla, y al recurrir al primer sistema de contingencia para establecer comunicación por radio, no se logró establecer contacto con los pilotos.

Ante esta problemática, los técnicos de la Aerocivil tuvieron que aplicar el protocolo "Ground Stop" (parada en tierra) para la afluencia de tráfico desde y hacia ElDorado, mientras se logró habilitar el tercer sistema de respaldo, con el cual se pudo superar de momento la falla ocurrida.

La Aerocivil señaló que sobre la una de la tarde se restableció la normalidad en las operaciones aéreas del aeropuerto.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez