Falabella responde a presunta alza de precios en Día sin IVA

Los ciudadanos hicieron varias críticas al almacén a través de las redes sociales.
Falabella
Crédito: COLPRENSA

Tras los reclamos de los consumidores en las redes sociales sobre una presunta alza en los precios de algunos productos en Falabella, con motivo de la segunda jornada sin IVA, el almacén respondió que “el tamaño de los descuentos discrecionales de la compañía, pudieron variar entre el primer Día sin IVA y hoy”.

De la misma manera, la reconocida cadena señaló que “los precios base de todos los artículos que abarca el Día sin IVA y que hacen parte del inventario se han mantenido desde el pasado 1 de junio. El precio final reflejado en estos productos ya tiene incluida la exención del IVA y además, en algunos casos, puede incluir descuentos por las promociones vigentes”.

Es de mencionar que entre las denuncias de los consumidores están que productos que en la pasada jornada sin IVA, del 19 de junio, estaban en 45.000 pesos, en el caso de prendas de vestir subieron hasta 75.000 para esta nueva jornada.

Durante este segundo Día sin IVA, los reclamos de los consumidores en las redes sociales han marcado la jornada, algunos de los comentarios hacen alusión al colapso de las plataformas virtuales: “Iniciamos el segundo #DiaSinIVA y nuevamente las páginas de Alkosto, Falabella, Ktronix, Éxito, Homecenter y demás están caídas o no permiten acceso. ¿Tan mal estamos de ingenieros de sistemas? ¿Fingimos sorpresa? No hay sorpresa”, dijo uno de los twiteros.

Lea también: Cerca de 60.000 policías vigilan el segundo Día sin IVA en Colombia

Otros de los reclamos frecuentes de los usuarios durante esta jornada estuvieron relacionados con la restricción a la hora de hacerla compra.

Uno de los consumidores, @Cristhian Romero cuestionó: “qué pasa, deja entrar a la página para comprar pero, al momento de darle pagar, me sale error y en la línea cuelgan, ¿acaso no quieren vender por el precio? @sicsuper verifiquen por favor”.Por su parte, @MarcosBouthemy afirmó: “una hora en la tienda online de @Falabellaeligiendo muchos productos, para llegar a este cartel ambigüísimo y sin alternativa de resolución. El peor final. No quieren que les compremos. Adiós para siempre”.

Cabe recordar que desde tempranas horas de la mañana, la Superintendencia de Industria y Comercio inició el monitoreo a las plataformas digitales para comprobar su buen funcionamiento.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.
Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?
Ver



Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón