Falabella responde a presunta alza de precios en Día sin IVA

Los ciudadanos hicieron varias críticas al almacén a través de las redes sociales.
Falabella
Crédito: COLPRENSA

Tras los reclamos de los consumidores en las redes sociales sobre una presunta alza en los precios de algunos productos en Falabella, con motivo de la segunda jornada sin IVA, el almacén respondió que “el tamaño de los descuentos discrecionales de la compañía, pudieron variar entre el primer Día sin IVA y hoy”.

De la misma manera, la reconocida cadena señaló que “los precios base de todos los artículos que abarca el Día sin IVA y que hacen parte del inventario se han mantenido desde el pasado 1 de junio. El precio final reflejado en estos productos ya tiene incluida la exención del IVA y además, en algunos casos, puede incluir descuentos por las promociones vigentes”.

Es de mencionar que entre las denuncias de los consumidores están que productos que en la pasada jornada sin IVA, del 19 de junio, estaban en 45.000 pesos, en el caso de prendas de vestir subieron hasta 75.000 para esta nueva jornada.

Durante este segundo Día sin IVA, los reclamos de los consumidores en las redes sociales han marcado la jornada, algunos de los comentarios hacen alusión al colapso de las plataformas virtuales: “Iniciamos el segundo #DiaSinIVA y nuevamente las páginas de Alkosto, Falabella, Ktronix, Éxito, Homecenter y demás están caídas o no permiten acceso. ¿Tan mal estamos de ingenieros de sistemas? ¿Fingimos sorpresa? No hay sorpresa”, dijo uno de los twiteros.

Lea también: Cerca de 60.000 policías vigilan el segundo Día sin IVA en Colombia

Otros de los reclamos frecuentes de los usuarios durante esta jornada estuvieron relacionados con la restricción a la hora de hacerla compra.

Uno de los consumidores, @Cristhian Romero cuestionó: “qué pasa, deja entrar a la página para comprar pero, al momento de darle pagar, me sale error y en la línea cuelgan, ¿acaso no quieren vender por el precio? @sicsuper verifiquen por favor”.Por su parte, @MarcosBouthemy afirmó: “una hora en la tienda online de @Falabellaeligiendo muchos productos, para llegar a este cartel ambigüísimo y sin alternativa de resolución. El peor final. No quieren que les compremos. Adiós para siempre”.

Cabe recordar que desde tempranas horas de la mañana, la Superintendencia de Industria y Comercio inició el monitoreo a las plataformas digitales para comprobar su buen funcionamiento.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026