Falabella
COLPRENSA
3 Jul 2020 05:47 PM

Falabella responde a presunta alza de precios en Día sin IVA

Los ciudadanos hicieron varias críticas al almacén a través de las redes sociales.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras los reclamos de los consumidores en las redes sociales sobre una presunta alza en los precios de algunos productos en Falabella, con motivo de la segunda jornada sin IVA, el almacén respondió que “el tamaño de los descuentos discrecionales de la compañía, pudieron variar entre el primer Día sin IVA y hoy”.

De la misma manera, la reconocida cadena señaló que “los precios base de todos los artículos que abarca el Día sin IVA y que hacen parte del inventario se han mantenido desde el pasado 1 de junio. El precio final reflejado en estos productos ya tiene incluida la exención del IVA y además, en algunos casos, puede incluir descuentos por las promociones vigentes”.

Es de mencionar que entre las denuncias de los consumidores están que productos que en la pasada jornada sin IVA, del 19 de junio, estaban en 45.000 pesos, en el caso de prendas de vestir subieron hasta 75.000 para esta nueva jornada.

Durante este segundo Día sin IVA, los reclamos de los consumidores en las redes sociales han marcado la jornada, algunos de los comentarios hacen alusión al colapso de las plataformas virtuales: “Iniciamos el segundo #DiaSinIVA y nuevamente las páginas de Alkosto, Falabella, Ktronix, Éxito, Homecenter y demás están caídas o no permiten acceso. ¿Tan mal estamos de ingenieros de sistemas? ¿Fingimos sorpresa? No hay sorpresa”, dijo uno de los twiteros.

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Otros de los reclamos frecuentes de los usuarios durante esta jornada estuvieron relacionados con la restricción a la hora de hacerla compra.

Uno de los consumidores, @Cristhian Romero cuestionó: “qué pasa, deja entrar a la página para comprar pero, al momento de darle pagar, me sale error y en la  línea cuelgan, ¿acaso no quieren vender por el precio? @sicsuper verifiquen por favor”.Por su parte, @MarcosBouthemy afirmó: “una hora en la tienda online de @Falabellaeligiendo muchos productos, para llegar a este cartel ambigüísimo y sin alternativa de resolución. El peor final. No quieren que les compremos. Adiós para siempre”.

Cabe recordar que desde tempranas horas de la mañana, la Superintendencia de Industria y Comercio inició el monitoreo a las plataformas digitales para comprobar su buen funcionamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información