Falabella responde a presunta alza de precios en Día sin IVA

Los ciudadanos hicieron varias críticas al almacén a través de las redes sociales.
Falabella
Crédito: COLPRENSA

Tras los reclamos de los consumidores en las redes sociales sobre una presunta alza en los precios de algunos productos en Falabella, con motivo de la segunda jornada sin IVA, el almacén respondió que “el tamaño de los descuentos discrecionales de la compañía, pudieron variar entre el primer Día sin IVA y hoy”.

De la misma manera, la reconocida cadena señaló que “los precios base de todos los artículos que abarca el Día sin IVA y que hacen parte del inventario se han mantenido desde el pasado 1 de junio. El precio final reflejado en estos productos ya tiene incluida la exención del IVA y además, en algunos casos, puede incluir descuentos por las promociones vigentes”.

Es de mencionar que entre las denuncias de los consumidores están que productos que en la pasada jornada sin IVA, del 19 de junio, estaban en 45.000 pesos, en el caso de prendas de vestir subieron hasta 75.000 para esta nueva jornada.

Durante este segundo Día sin IVA, los reclamos de los consumidores en las redes sociales han marcado la jornada, algunos de los comentarios hacen alusión al colapso de las plataformas virtuales: “Iniciamos el segundo #DiaSinIVA y nuevamente las páginas de Alkosto, Falabella, Ktronix, Éxito, Homecenter y demás están caídas o no permiten acceso. ¿Tan mal estamos de ingenieros de sistemas? ¿Fingimos sorpresa? No hay sorpresa”, dijo uno de los twiteros.

Lea también: Cerca de 60.000 policías vigilan el segundo Día sin IVA en Colombia

Otros de los reclamos frecuentes de los usuarios durante esta jornada estuvieron relacionados con la restricción a la hora de hacerla compra.

Uno de los consumidores, @Cristhian Romero cuestionó: “qué pasa, deja entrar a la página para comprar pero, al momento de darle pagar, me sale error y en la línea cuelgan, ¿acaso no quieren vender por el precio? @sicsuper verifiquen por favor”.Por su parte, @MarcosBouthemy afirmó: “una hora en la tienda online de @Falabellaeligiendo muchos productos, para llegar a este cartel ambigüísimo y sin alternativa de resolución. El peor final. No quieren que les compremos. Adiós para siempre”.

Cabe recordar que desde tempranas horas de la mañana, la Superintendencia de Industria y Comercio inició el monitoreo a las plataformas digitales para comprobar su buen funcionamiento.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.