FAC atiende incendios forestales en diversas zonas del país

Desde el pasado jueves 24 de diciembre la Fuerza Aérea Colombiana ha atendido simultáneamente tres incendios forestales en Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Además de las labores de extinción de incendios que está desarrollando la Fuerza Aérea desde hace más de 48 horas en el departamento de Boyacá, desde la tarde de ayer también comenzaron las operaciones en contra de las llamas que amenazan el cerro Montecillo en el sector de Guatavita, Cundinamarca, y el incendio forestal en la zona de Las Palmas en Medellín.

Con equipos bambi bucket dispuestos en helicópteros UH-60 pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia, y al Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, la Fuerza apoya desde el aire a quienes en tierra intentan apagar el fuego que se ha presentado en los tres lugares del país.

Hasta el momento más de 15000 galones de agua y líquido retardante se han arrojado en Ráquira, Guatavita y Medellín; poblaciones sobre las cuales se han realizado 33 descargas en los últimos dos días y volado cerca de 11 horas. Las tripulaciones y helicópteros de la Fuerza Aérea continúan en el desarrollo de estas misiones para evitar un daño mayor en bosques nativos y reservas naturales en los mencionados departamentos colombianos.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez