FAC atiende incendios forestales en diversas zonas del país

Desde el pasado jueves 24 de diciembre la Fuerza Aérea Colombiana ha atendido simultáneamente tres incendios forestales en Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Además de las labores de extinción de incendios que está desarrollando la Fuerza Aérea desde hace más de 48 horas en el departamento de Boyacá, desde la tarde de ayer también comenzaron las operaciones en contra de las llamas que amenazan el cerro Montecillo en el sector de Guatavita, Cundinamarca, y el incendio forestal en la zona de Las Palmas en Medellín.

Con equipos bambi bucket dispuestos en helicópteros UH-60 pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia, y al Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, la Fuerza apoya desde el aire a quienes en tierra intentan apagar el fuego que se ha presentado en los tres lugares del país.

Hasta el momento más de 15000 galones de agua y líquido retardante se han arrojado en Ráquira, Guatavita y Medellín; poblaciones sobre las cuales se han realizado 33 descargas en los últimos dos días y volado cerca de 11 horas. Las tripulaciones y helicópteros de la Fuerza Aérea continúan en el desarrollo de estas misiones para evitar un daño mayor en bosques nativos y reservas naturales en los mencionados departamentos colombianos.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.