FAC atiende incendios forestales en diversas zonas del país

Desde el pasado jueves 24 de diciembre la Fuerza Aérea Colombiana ha atendido simultáneamente tres incendios forestales en Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Además de las labores de extinción de incendios que está desarrollando la Fuerza Aérea desde hace más de 48 horas en el departamento de Boyacá, desde la tarde de ayer también comenzaron las operaciones en contra de las llamas que amenazan el cerro Montecillo en el sector de Guatavita, Cundinamarca, y el incendio forestal en la zona de Las Palmas en Medellín.

Con equipos bambi bucket dispuestos en helicópteros UH-60 pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia, y al Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, la Fuerza apoya desde el aire a quienes en tierra intentan apagar el fuego que se ha presentado en los tres lugares del país.

Hasta el momento más de 15000 galones de agua y líquido retardante se han arrojado en Ráquira, Guatavita y Medellín; poblaciones sobre las cuales se han realizado 33 descargas en los últimos dos días y volado cerca de 11 horas. Las tripulaciones y helicópteros de la Fuerza Aérea continúan en el desarrollo de estas misiones para evitar un daño mayor en bosques nativos y reservas naturales en los mencionados departamentos colombianos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía