Fabio Alexandro Vega, alcalde de Paz de Ariporo (Casanare), denunciado por presunto abuso sexual

Consternación ha generado entre los habitantes del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, la denuncia de la familia de una menor de 16 años que habría sido abusada sexualmente por el alcalde de esa zona, Fabio Alexandro Vega Galindo.
foto-2.jpg
Suministrada a LA FM

Milena Quintero, tía de la menor, aseguró en diálogo con LA FM que este es el episodio más doloroso que ha tenido que enfrentar la familia, pues existía un vínculo de amistad con el mandatario y explicó cómo sucedieron los hechos.


El alcalde, al parecer, habría aprovechado la confianza y el parentesco para agredir sexualmente a la víctima. Según expresó Quintero es necesario que se haga justicia.

unknown node

Afirmó que es difícil de entender que un hombre tan cercano a la familia haya agredido a la adolescente.

unknown node

Quintero calificó el hecho como una pesadilla de la cual no logran despertar. Sin embargo, la más afectada es la menor quien ha tenido que enfrentar la situación frente a las autoridades y a la familia.

unknown node

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y aunque se programó una audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Paz de Ariporo, Fabio Vega, no se hizo presente en el Palacio de Justicia y esta fue aplazada para el jueves 23 de marzo.

unknown node

Familiares y amigos de la víctima hicieron un plantón en cercanías a los juzgados donde se adelantaría la audiencia para exigir justicia.

La FM ha intentado consultar al alcalde de Paz de Ariporo, Fabio Alexandro Vega Galindo, sobre esta situación, sin embargo, no ha sido posible.

Pese a que no ha querido pronunciarse, en su cuenta oficial de Twitter publicó lo siguiente:

...
...
Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.