Exviceministro de Transporte de Uribe desmintió que haya recibido sobornos de Odebrecht

A través de un comunicado, el exviceministro de Transporte, Carlos García, rechazó las acusaciones en su contra sobre su presunta relación en los sobornos de Odebrecht.
OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa.

Según García, son falsas estas sindicaciones y señalamientos en su contra y dijo que demostrará que cuando estuvo en el gobierno de Álvaro Uribe, actuó en el marco de la ley.

"Demostraré oportunamente ante las autoridades competentes que bajo mi cargo en 2009, siempre se procedió con rigor y transparencia", menciona en la comunicación.

En otro apartado del comunicado, García explica que nunca ha recibido dinero de soborno ni de otro tipo sobre temas de licitaciones.

"En ningún momento y bajo ninguna circunstancia he recibido dineros de sobornos ni de ninguna especie, proveniente de compañías participantes en licitaciones", explica.

Por último, explica que aunque en este momento no está en el país, a su regreso estará con toda la disposición para aclarar la situación ante las autoridades.

A continuación el comunicado integro:

"Ante las falsas sindicaciones y señalamientos que intentan vincular mi nombre al caso Odebrecht a través de algunos medios de comunicación, me permito aclarar que:

1) He actuado siempre dentro del marco de la ley en cumplimiento cabal de las normas vigentes, lo que me brinda absoluta tranquilidad de conciencia.

2) Demostraré oportunamente ante las autoridades competentes que bajo mi encargo en 2009, siempre se procedió con rigor y transparencia.

3) En ningún momento y bajo ninguna circunstancia he recibido dineros de sobornos ni de ninguna especie, proveniente de compañías participantes en licitaciones.

4) El proceso de adjudicación conocido como Ruta del Sol fue estructurado por la Corporación Financiera Internacional y vigilado por los organismos de control, brindando las máximas garantías para todos los proponentes. Por tal razón no se presentaron reclamaciones legales de ningún tipo, de parte de los dos competidores que participaron en dicho proceso.

6) Debo resaltar que el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no menciona mi nombre. Esta indebida inferencia surge del comunicado de la Presidencia de la República, que a la vez omite este tipo de inducciones en relación con los otros procesos que podrían vincular funcionarios de su propio gobierno.

En este momento me encuentro en el exterior, pero a mi regreso a Colombia estaré en completa disposición para aclarar ante de las autoridades esta penosa situación. Soy el primer interesado en el esclarecimiento de estas denuncias que intentan enlodar mi reputación, como individuo y mi labor como funcionario público.

Gabriel García M".


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.