Extranjeros estarían tras reclutamiento de universitarias para la prostitución

Así lo dijo el acalde de Medellí, Federico Gutiérrez. Las autoridades tratan de validar si esta red de prostitución se habría infiltrado al interior de las instituciones universitarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades ya tienen identificados a los presuntos responsables de liderar una campaña de reclutamiento de mujeres con fines de prostitución, en las universidades de Medellín, entre ellas Eafit, Inem de El Poblado, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Pontifica Bolivariana; en esta última, se entregaron panfletos con mensajes que decían "sí eres joven y bonita, atrévete a conseguir dinero fácil y rápido".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que entre las personas identificadas se encuentran varios ciudadanos extranjeros, quienes serían el enlace con los ciudadanos que vienen desde otros países a la ciudad para realizar actividades de turismo sexual.

Los investigadores de la Policía tratan de determinar si la red de trata de personas se habría infiltrado al interior de los centros educativos, para establecer lazos de confianza con las jóvenes que puedan ser reclutadas para la comisión de los delitos sexuales.

El alcalde también anunció que se crearán grupos especiales de la Policía, para combatir la explotación sexual de menores de edad y las redes dedicadas a la trata de personas.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba