Extranjeros estarían tras reclutamiento de universitarias para la prostitución

Así lo dijo el acalde de Medellí, Federico Gutiérrez. Las autoridades tratan de validar si esta red de prostitución se habría infiltrado al interior de las instituciones universitarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades ya tienen identificados a los presuntos responsables de liderar una campaña de reclutamiento de mujeres con fines de prostitución, en las universidades de Medellín, entre ellas Eafit, Inem de El Poblado, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Pontifica Bolivariana; en esta última, se entregaron panfletos con mensajes que decían "sí eres joven y bonita, atrévete a conseguir dinero fácil y rápido".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que entre las personas identificadas se encuentran varios ciudadanos extranjeros, quienes serían el enlace con los ciudadanos que vienen desde otros países a la ciudad para realizar actividades de turismo sexual.

Los investigadores de la Policía tratan de determinar si la red de trata de personas se habría infiltrado al interior de los centros educativos, para establecer lazos de confianza con las jóvenes que puedan ser reclutadas para la comisión de los delitos sexuales.

El alcalde también anunció que se crearán grupos especiales de la Policía, para combatir la explotación sexual de menores de edad y las redes dedicadas a la trata de personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.