Extranjeros estarían tras reclutamiento de universitarias para la prostitución

Así lo dijo el acalde de Medellí, Federico Gutiérrez. Las autoridades tratan de validar si esta red de prostitución se habría infiltrado al interior de las instituciones universitarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades ya tienen identificados a los presuntos responsables de liderar una campaña de reclutamiento de mujeres con fines de prostitución, en las universidades de Medellín, entre ellas Eafit, Inem de El Poblado, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Pontifica Bolivariana; en esta última, se entregaron panfletos con mensajes que decían "sí eres joven y bonita, atrévete a conseguir dinero fácil y rápido".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que entre las personas identificadas se encuentran varios ciudadanos extranjeros, quienes serían el enlace con los ciudadanos que vienen desde otros países a la ciudad para realizar actividades de turismo sexual.

Los investigadores de la Policía tratan de determinar si la red de trata de personas se habría infiltrado al interior de los centros educativos, para establecer lazos de confianza con las jóvenes que puedan ser reclutadas para la comisión de los delitos sexuales.

El alcalde también anunció que se crearán grupos especiales de la Policía, para combatir la explotación sexual de menores de edad y las redes dedicadas a la trata de personas.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa