Extranjeros estarían tras reclutamiento de universitarias para la prostitución

Así lo dijo el acalde de Medellí, Federico Gutiérrez. Las autoridades tratan de validar si esta red de prostitución se habría infiltrado al interior de las instituciones universitarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades ya tienen identificados a los presuntos responsables de liderar una campaña de reclutamiento de mujeres con fines de prostitución, en las universidades de Medellín, entre ellas Eafit, Inem de El Poblado, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Pontifica Bolivariana; en esta última, se entregaron panfletos con mensajes que decían "sí eres joven y bonita, atrévete a conseguir dinero fácil y rápido".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que entre las personas identificadas se encuentran varios ciudadanos extranjeros, quienes serían el enlace con los ciudadanos que vienen desde otros países a la ciudad para realizar actividades de turismo sexual.

Los investigadores de la Policía tratan de determinar si la red de trata de personas se habría infiltrado al interior de los centros educativos, para establecer lazos de confianza con las jóvenes que puedan ser reclutadas para la comisión de los delitos sexuales.

El alcalde también anunció que se crearán grupos especiales de la Policía, para combatir la explotación sexual de menores de edad y las redes dedicadas a la trata de personas.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta