Extranjeros estarían tras reclutamiento de universitarias para la prostitución

Así lo dijo el acalde de Medellí, Federico Gutiérrez. Las autoridades tratan de validar si esta red de prostitución se habría infiltrado al interior de las instituciones universitarias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades ya tienen identificados a los presuntos responsables de liderar una campaña de reclutamiento de mujeres con fines de prostitución, en las universidades de Medellín, entre ellas Eafit, Inem de El Poblado, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Pontifica Bolivariana; en esta última, se entregaron panfletos con mensajes que decían "sí eres joven y bonita, atrévete a conseguir dinero fácil y rápido".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que entre las personas identificadas se encuentran varios ciudadanos extranjeros, quienes serían el enlace con los ciudadanos que vienen desde otros países a la ciudad para realizar actividades de turismo sexual.

Los investigadores de la Policía tratan de determinar si la red de trata de personas se habría infiltrado al interior de los centros educativos, para establecer lazos de confianza con las jóvenes que puedan ser reclutadas para la comisión de los delitos sexuales.

El alcalde también anunció que se crearán grupos especiales de la Policía, para combatir la explotación sexual de menores de edad y las redes dedicadas a la trata de personas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.