Extranjeros estarían promoviendo ataques a funcionarios: gobernador de Cundinamarca

Nicolás García aseguró que se trabajan de la mano con Migración Colombia para sancionar a los ciudadanos que ataquen a funcionarios.
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá Crédito: Pantallazo de video

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció que las autoridades han conocido varios casos de ciudadanos extranjeros en municipios como Soacha, promoviendo acciones en contra de integrantes de la fuerza pública.

Según dio a conocer el funcionario, ante esta situación se ha venido trabajando de la mano de Migración Colombia para hacer la expulsión del país de estas personas, que incluso en algunas ocasiones no cuentan con toda la documentación legal.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

"Siempre hemos tenido una política clara de brazos abiertos con quien lo necesita, pero también de mano dura con quien viene a infringir y a incumplir la normatividad. Hemos vivido de cerca situaciones con ocasión de muchos temas sociales", declaró el gobernador.

El funcionario agregó que "lo que se viene presentando por ejemplo en Soacha donde muchas personas que no están con su documentación en nuestro país, es que están promoviendo actos violentos contra servidores públicos, contra funcionarios", dijo.

En ese sentido, enfatizó que "nosotros mismos somos los primeros en llamar a Migración Colombia para que opere de conformidad", mientras reiteró el llamado a respetar a las autoridades.

Las declaraciones del gobernador de Cundinamarca se conocieron luego de la expulsión por parte de Migración Colombia, de un extranjero involucrado en una pelea contra policías en el municipio de Tocancipá.

Lea acá: Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

García celebró la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que trabaja de la mano con las autoridades para que se cumplan las normas por parte de nacionales y extranjeros en el departamento.

Ese hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales y en el que se observa a varias personas agrediendo a integrantes de la Fuerza Pública, mientras realizaban operativos de control para verificar el cumplimiento de la cuarentenas, por lo que los uniformados les dispararon en sus piernas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.