Extranjera murió tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

Yesica Yoan Catorrizo, una ciudadana norteamericana de 32 años, viajó a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad.
Cirugía-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Se pudo conocer que la mujer falleció luego de realizarse varios procedimientos estéticos: "se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento. De inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece", aseguró el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Las autoridades están realizando la respectiva investigación del caso: "vamos acceder a la historia clínica de la mujer, para conocer qué sucedió y abrir un proceso investigativo y estar plenamente seguros de las posibles causas que le ocasionaron la muerte", manifestó Durán.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que la clínica involucrada tiene las certificaciones de ley para su funcionamiento en la ciudad, "verificamos y la documentación está en orden para ofrecer sus servicios".

La Secretaría de Salud manifestó que están realizando los respectivos controles a los establecimientos que están habilitados en la ciudad de Cali, para hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas.

En lo corrido del presente año, cinco personas han muerto en la capital del Valle del Cauca, entre ellas dos extranjeras, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias porque en algunos de los casos se dieron en clínicas autorizadas.

Por su parte, los cirujanos agrupados en una asociación cuestionaron como algunos profesionales ofrecen el llamado combo, que son varias cirugías en un solo procedimiento por un determinado costo, sin importar poner en riesgo la vida de los pacientes, como el último caso, donde la norteamericana se estaba practicando tres operaciones estéticas.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli