Extranjera murió tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

Yesica Yoan Catorrizo, una ciudadana norteamericana de 32 años, viajó a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad.
Cirugía-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Se pudo conocer que la mujer falleció luego de realizarse varios procedimientos estéticos: "se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento. De inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece", aseguró el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Las autoridades están realizando la respectiva investigación del caso: "vamos acceder a la historia clínica de la mujer, para conocer qué sucedió y abrir un proceso investigativo y estar plenamente seguros de las posibles causas que le ocasionaron la muerte", manifestó Durán.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que la clínica involucrada tiene las certificaciones de ley para su funcionamiento en la ciudad, "verificamos y la documentación está en orden para ofrecer sus servicios".

La Secretaría de Salud manifestó que están realizando los respectivos controles a los establecimientos que están habilitados en la ciudad de Cali, para hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas.

En lo corrido del presente año, cinco personas han muerto en la capital del Valle del Cauca, entre ellas dos extranjeras, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias porque en algunos de los casos se dieron en clínicas autorizadas.

Por su parte, los cirujanos agrupados en una asociación cuestionaron como algunos profesionales ofrecen el llamado combo, que son varias cirugías en un solo procedimiento por un determinado costo, sin importar poner en riesgo la vida de los pacientes, como el último caso, donde la norteamericana se estaba practicando tres operaciones estéticas.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".