Extranjera murió tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

Yesica Yoan Catorrizo, una ciudadana norteamericana de 32 años, viajó a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad.
Cirugía-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Se pudo conocer que la mujer falleció luego de realizarse varios procedimientos estéticos: "se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento. De inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece", aseguró el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Las autoridades están realizando la respectiva investigación del caso: "vamos acceder a la historia clínica de la mujer, para conocer qué sucedió y abrir un proceso investigativo y estar plenamente seguros de las posibles causas que le ocasionaron la muerte", manifestó Durán.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que la clínica involucrada tiene las certificaciones de ley para su funcionamiento en la ciudad, "verificamos y la documentación está en orden para ofrecer sus servicios".

La Secretaría de Salud manifestó que están realizando los respectivos controles a los establecimientos que están habilitados en la ciudad de Cali, para hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas.

En lo corrido del presente año, cinco personas han muerto en la capital del Valle del Cauca, entre ellas dos extranjeras, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias porque en algunos de los casos se dieron en clínicas autorizadas.

Por su parte, los cirujanos agrupados en una asociación cuestionaron como algunos profesionales ofrecen el llamado combo, que son varias cirugías en un solo procedimiento por un determinado costo, sin importar poner en riesgo la vida de los pacientes, como el último caso, donde la norteamericana se estaba practicando tres operaciones estéticas.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.