Extranjera murió tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

Yesica Yoan Catorrizo, una ciudadana norteamericana de 32 años, viajó a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad.
Cirugía-Ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Se pudo conocer que la mujer falleció luego de realizarse varios procedimientos estéticos: "se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura. Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento. De inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece", aseguró el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Las autoridades están realizando la respectiva investigación del caso: "vamos acceder a la historia clínica de la mujer, para conocer qué sucedió y abrir un proceso investigativo y estar plenamente seguros de las posibles causas que le ocasionaron la muerte", manifestó Durán.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que la clínica involucrada tiene las certificaciones de ley para su funcionamiento en la ciudad, "verificamos y la documentación está en orden para ofrecer sus servicios".

La Secretaría de Salud manifestó que están realizando los respectivos controles a los establecimientos que están habilitados en la ciudad de Cali, para hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas.

En lo corrido del presente año, cinco personas han muerto en la capital del Valle del Cauca, entre ellas dos extranjeras, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias porque en algunos de los casos se dieron en clínicas autorizadas.

Por su parte, los cirujanos agrupados en una asociación cuestionaron como algunos profesionales ofrecen el llamado combo, que son varias cirugías en un solo procedimiento por un determinado costo, sin importar poner en riesgo la vida de los pacientes, como el último caso, donde la norteamericana se estaba practicando tres operaciones estéticas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales