Extraña desaparición de mujer en Medellín: cinco meses sin su rastro

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de su mamá.
Luz Leidy Vanegas, desaparecida en Medellín.
Luz Leidy Vanegas. Crédito: Cortesía familia.

Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida este año en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental. Al cumplirse cinco meses sin pistas, su familia adelanta una marcha virtual con el #LaQueremosViva para pedir celeridad en las investigaciones.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Lea también: Capturan a más de 30 personas en Kennedy por participar en peleas de gallos

"Hasta el día de hoy no sabemos nada de ella. El caso está en la Fiscalía. Constantemente preguntamos y nos responden que están investigando, pero no hay una pista ni un rastro (...). Estamos haciendo esta marcha virtual para que más gente se entere y nos ayuden con su búsqueda. Todo este tiempo y con la cuarentena, ha sido muy difícil. Son días de incertidumbre, si está viva o muerta, y qué pudo pasar con ella", señaló

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de la mujer, en el que se unían al clamor de su familia de encontrarla lo más pronto posible.

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.