Extraña desaparición de mujer en Medellín: cinco meses sin su rastro

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de su mamá.
Luz Leidy Vanegas, desaparecida en Medellín.
Luz Leidy Vanegas. Crédito: Cortesía familia.

Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida este año en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental. Al cumplirse cinco meses sin pistas, su familia adelanta una marcha virtual con el #LaQueremosViva para pedir celeridad en las investigaciones.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Lea también: Capturan a más de 30 personas en Kennedy por participar en peleas de gallos

"Hasta el día de hoy no sabemos nada de ella. El caso está en la Fiscalía. Constantemente preguntamos y nos responden que están investigando, pero no hay una pista ni un rastro (...). Estamos haciendo esta marcha virtual para que más gente se entere y nos ayuden con su búsqueda. Todo este tiempo y con la cuarentena, ha sido muy difícil. Son días de incertidumbre, si está viva o muerta, y qué pudo pasar con ella", señaló

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de la mujer, en el que se unían al clamor de su familia de encontrarla lo más pronto posible.

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.

Valle del Cauca

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.
Diputado del Valle, Yesid Sandoval, victima de atentado armado



ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.