Extraña desaparición de mujer en Medellín: cinco meses sin su rastro

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de su mamá.
Luz Leidy Vanegas, desaparecida en Medellín.
Luz Leidy Vanegas. Crédito: Cortesía familia.

Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida este año en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental. Al cumplirse cinco meses sin pistas, su familia adelanta una marcha virtual con el #LaQueremosViva para pedir celeridad en las investigaciones.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Lea también: Capturan a más de 30 personas en Kennedy por participar en peleas de gallos

"Hasta el día de hoy no sabemos nada de ella. El caso está en la Fiscalía. Constantemente preguntamos y nos responden que están investigando, pero no hay una pista ni un rastro (...). Estamos haciendo esta marcha virtual para que más gente se entere y nos ayuden con su búsqueda. Todo este tiempo y con la cuarentena, ha sido muy difícil. Son días de incertidumbre, si está viva o muerta, y qué pudo pasar con ella", señaló

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de la mujer, en el que se unían al clamor de su familia de encontrarla lo más pronto posible.

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.
Abelardo de la Espriella Tránsito



“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés