Extraña desaparición de mujer en Medellín: cinco meses sin su rastro

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de su mamá.
Luz Leidy Vanegas, desaparecida en Medellín.
Luz Leidy Vanegas. Crédito: Cortesía familia.

Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida este año en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental. Al cumplirse cinco meses sin pistas, su familia adelanta una marcha virtual con el #LaQueremosViva para pedir celeridad en las investigaciones.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Lea también: Capturan a más de 30 personas en Kennedy por participar en peleas de gallos

"Hasta el día de hoy no sabemos nada de ella. El caso está en la Fiscalía. Constantemente preguntamos y nos responden que están investigando, pero no hay una pista ni un rastro (...). Estamos haciendo esta marcha virtual para que más gente se entere y nos ayuden con su búsqueda. Todo este tiempo y con la cuarentena, ha sido muy difícil. Son días de incertidumbre, si está viva o muerta, y qué pudo pasar con ella", señaló

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de la mujer, en el que se unían al clamor de su familia de encontrarla lo más pronto posible.

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.

Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.