Extienden la restricción del parrillero en el norte de Barranquilla

La medida la tomó la alcaldía de la ciudad como consecuencia de los buenos resultados que ha arrojado en los cinco meses de implementación.
MotoTaxi-Colprensa-1-1.jpg
Colprensa

Desde el 26 de enero del 2017, fecha en la que se decretó al prohibición del parrillero hombre en motocicletas, se ha reducido en un 6% los atracos y los fleteos en el norte de Barranquilla ,

A raíz de estos indicadores, la alcaldía de Barranquilla decretó prorrogar, con las mismas condiciones, la medida hasta el 31 de diciembre del 2017.

Sin embargo este anuncio ya ha causado malestar entre los mototaxistas de la ciudad, quienes han anunciado protestas contra la restricción, pues aseguran que los están estigmatizando y que usan ese medio de transporte para llevar a sus hijos al colegio o movilizarse a su lugar de trabajo.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante los cinco meses de la implementación del decreto fueron reportados 351 hurtos y hubo una reducción de 23 casos respecto al mismo período del 2016.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.