WilmarGarceslafm.jpg
Suministrada a LA FM.
3 Mayo 2018 07:39 AM

Exsecretario de Planeación de Buenaventura fue cobijado con medida de aseguramiento

Estos hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2015, fecha en la cual Wilmar Garcés se desempeñaba como secretario de Planeación y alcalde encargado.
La
Fm

En el año 2015, Wilmar Garcés, exsecretario de Planeación del municipio de Buenaventura, firmó un contrato por tres mil ochocientos millones de pesos con el consorcio Acuaparque para la ejecución de unas obras en el Puerto.

Sin embargo, las investigaciones lograron establecer que no existían los diseños para las obras proyectadas; el sitio destinado era una invasión y no se habrían hecho los trámites previos necesarios.

Según fuentes de la Fiscalía, este proyecto no contaba con la licencia, ni los permisos de construcción y que los seis meses de ejecución de la obra no eran suficientes para la culminación de la misma.

Entre tanto, las autoridades manifestaron que Garcés habría violado el principio de planeación e idoneidad lo que conllevó al retardo y a la no ejecución de la obra.

El hoy procesado no verificó los requisitos de estudios previos con que debía contar el contrato, a pesar de su experiencia en la oficina de planeación y a su perfil como profesional de la ingeniería civil”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

En las últimas horas, Wilmar Garcés, se presentó voluntariamente a una audiencia en la cual un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y el juzgado Sexto de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras la investigación en su contra avanza.