Expulsarán a ciudadana noruega por agredir a funcionaria de Migración

Maria Michaela Bagherian agredió a una funcionaria de Migración el pasado 5 de julio.
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia tomó la determinación de expulsar la ciudadana noruega identificada como Maria Michaela Bagherian, quién agredió a una funcionaria de la entidad el pasado 5 de julio, cuando fue requerida para verificar la validez de la documentación presentada.

"La agresión física y verbal contra una de las funcionarias ocurrió el pasado 5 de julio a las 8:00 de la noche en el Aeropuerto El Dorado, cuando la oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada", reportó Migración Colombia.

Le podría interesar: Petro amplió suspensión de órdenes de captura contra cinco disidentes de las Farc

El ataque se habría presentado cuando la oficial de Migración, Milena Barragán, intentó explicarle a la ciudadana lo que estaba sucediendo, dado que la atacante solo quería a una persona de la entidad que hablara en inglés.

Desde Migración Colombia reportaron que "la oficial le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar- y los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho".

El video que se volvió viral en redes sociales despertó todo tipo de comentarios en apoyo a la funcionaria y reproche a la turista, quién alteró la tranquilidad en la terminal aérea.

La ciudadana noruega fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General, quien no encontró en su actuar una razón para una medida intramural, por lo que fue devuelta a los oficiales de migración, donde se tomó la determinación de su expulsión del país.

Por si se lo perdió: Nerú, el 'coreógrafo de Presidencia', firmó nuevo contrato con el Gobierno por varios millones

Para el director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, "cualquier tipo de agresión y violencia contra nuestros oficiales es absolutamente inadmisible. Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, puntualizó.

La expulsión tendrá una validez por diez años y en caso de querer visitar el país, deberá hacerlo a través de una visa. Según las autoridades, no es la primera vez que la ciudadana noruega se acerca con la intención de buscar una ruta hacia los Estados Unidos.

"La ciudadana noruega ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país, ni tiquete de retorno", señalaron desde la entidad.

Por el momento se está realizando el trámite para encontrar el vuelo que la lleve de regreso a su país de origen.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.