Expulsarán a ciudadana noruega por agredir a funcionaria de Migración

Maria Michaela Bagherian agredió a una funcionaria de Migración el pasado 5 de julio.
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia tomó la determinación de expulsar la ciudadana noruega identificada como Maria Michaela Bagherian, quién agredió a una funcionaria de la entidad el pasado 5 de julio, cuando fue requerida para verificar la validez de la documentación presentada.

"La agresión física y verbal contra una de las funcionarias ocurrió el pasado 5 de julio a las 8:00 de la noche en el Aeropuerto El Dorado, cuando la oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada", reportó Migración Colombia.

Le podría interesar: Petro amplió suspensión de órdenes de captura contra cinco disidentes de las Farc

El ataque se habría presentado cuando la oficial de Migración, Milena Barragán, intentó explicarle a la ciudadana lo que estaba sucediendo, dado que la atacante solo quería a una persona de la entidad que hablara en inglés.

Desde Migración Colombia reportaron que "la oficial le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar- y los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho".

El video que se volvió viral en redes sociales despertó todo tipo de comentarios en apoyo a la funcionaria y reproche a la turista, quién alteró la tranquilidad en la terminal aérea.

La ciudadana noruega fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General, quien no encontró en su actuar una razón para una medida intramural, por lo que fue devuelta a los oficiales de migración, donde se tomó la determinación de su expulsión del país.

Por si se lo perdió: Nerú, el 'coreógrafo de Presidencia', firmó nuevo contrato con el Gobierno por varios millones

Para el director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, "cualquier tipo de agresión y violencia contra nuestros oficiales es absolutamente inadmisible. Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, puntualizó.

La expulsión tendrá una validez por diez años y en caso de querer visitar el país, deberá hacerlo a través de una visa. Según las autoridades, no es la primera vez que la ciudadana noruega se acerca con la intención de buscar una ruta hacia los Estados Unidos.

"La ciudadana noruega ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país, ni tiquete de retorno", señalaron desde la entidad.

Por el momento se está realizando el trámite para encontrar el vuelo que la lleve de regreso a su país de origen.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026