Expulsarán a ciudadana noruega por agredir a funcionaria de Migración

Maria Michaela Bagherian agredió a una funcionaria de Migración el pasado 5 de julio.
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia tomó la determinación de expulsar la ciudadana noruega identificada como Maria Michaela Bagherian, quién agredió a una funcionaria de la entidad el pasado 5 de julio, cuando fue requerida para verificar la validez de la documentación presentada.

"La agresión física y verbal contra una de las funcionarias ocurrió el pasado 5 de julio a las 8:00 de la noche en el Aeropuerto El Dorado, cuando la oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada", reportó Migración Colombia.

Le podría interesar: Petro amplió suspensión de órdenes de captura contra cinco disidentes de las Farc

El ataque se habría presentado cuando la oficial de Migración, Milena Barragán, intentó explicarle a la ciudadana lo que estaba sucediendo, dado que la atacante solo quería a una persona de la entidad que hablara en inglés.

Desde Migración Colombia reportaron que "la oficial le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar- y los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho".

El video que se volvió viral en redes sociales despertó todo tipo de comentarios en apoyo a la funcionaria y reproche a la turista, quién alteró la tranquilidad en la terminal aérea.

La ciudadana noruega fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General, quien no encontró en su actuar una razón para una medida intramural, por lo que fue devuelta a los oficiales de migración, donde se tomó la determinación de su expulsión del país.

Por si se lo perdió: Nerú, el 'coreógrafo de Presidencia', firmó nuevo contrato con el Gobierno por varios millones

Para el director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, "cualquier tipo de agresión y violencia contra nuestros oficiales es absolutamente inadmisible. Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, puntualizó.

La expulsión tendrá una validez por diez años y en caso de querer visitar el país, deberá hacerlo a través de una visa. Según las autoridades, no es la primera vez que la ciudadana noruega se acerca con la intención de buscar una ruta hacia los Estados Unidos.

"La ciudadana noruega ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país, ni tiquete de retorno", señalaron desde la entidad.

Por el momento se está realizando el trámite para encontrar el vuelo que la lleve de regreso a su país de origen.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.