Expulsarán a ciudadana noruega por agredir a funcionaria de Migración

Maria Michaela Bagherian agredió a una funcionaria de Migración el pasado 5 de julio.
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia tomó la determinación de expulsar la ciudadana noruega identificada como Maria Michaela Bagherian, quién agredió a una funcionaria de la entidad el pasado 5 de julio, cuando fue requerida para verificar la validez de la documentación presentada.

"La agresión física y verbal contra una de las funcionarias ocurrió el pasado 5 de julio a las 8:00 de la noche en el Aeropuerto El Dorado, cuando la oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada", reportó Migración Colombia.

Le podría interesar: Petro amplió suspensión de órdenes de captura contra cinco disidentes de las Farc

El ataque se habría presentado cuando la oficial de Migración, Milena Barragán, intentó explicarle a la ciudadana lo que estaba sucediendo, dado que la atacante solo quería a una persona de la entidad que hablara en inglés.

Desde Migración Colombia reportaron que "la oficial le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar- y los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho".

El video que se volvió viral en redes sociales despertó todo tipo de comentarios en apoyo a la funcionaria y reproche a la turista, quién alteró la tranquilidad en la terminal aérea.

La ciudadana noruega fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General, quien no encontró en su actuar una razón para una medida intramural, por lo que fue devuelta a los oficiales de migración, donde se tomó la determinación de su expulsión del país.

Por si se lo perdió: Nerú, el 'coreógrafo de Presidencia', firmó nuevo contrato con el Gobierno por varios millones

Para el director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, "cualquier tipo de agresión y violencia contra nuestros oficiales es absolutamente inadmisible. Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, puntualizó.

La expulsión tendrá una validez por diez años y en caso de querer visitar el país, deberá hacerlo a través de una visa. Según las autoridades, no es la primera vez que la ciudadana noruega se acerca con la intención de buscar una ruta hacia los Estados Unidos.

"La ciudadana noruega ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país, ni tiquete de retorno", señalaron desde la entidad.

Por el momento se está realizando el trámite para encontrar el vuelo que la lleve de regreso a su país de origen.


Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.