Expulsarán a ciudadana noruega por agredir a funcionaria de Migración

Maria Michaela Bagherian agredió a una funcionaria de Migración el pasado 5 de julio.
Migración Colombia
La Procuraduría confirmó que el exfuncionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano. Crédito: Colprensa

Migración Colombia tomó la determinación de expulsar la ciudadana noruega identificada como Maria Michaela Bagherian, quién agredió a una funcionaria de la entidad el pasado 5 de julio, cuando fue requerida para verificar la validez de la documentación presentada.

"La agresión física y verbal contra una de las funcionarias ocurrió el pasado 5 de julio a las 8:00 de la noche en el Aeropuerto El Dorado, cuando la oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada", reportó Migración Colombia.

Le podría interesar: Petro amplió suspensión de órdenes de captura contra cinco disidentes de las Farc

El ataque se habría presentado cuando la oficial de Migración, Milena Barragán, intentó explicarle a la ciudadana lo que estaba sucediendo, dado que la atacante solo quería a una persona de la entidad que hablara en inglés.

Desde Migración Colombia reportaron que "la oficial le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar- y los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho".

El video que se volvió viral en redes sociales despertó todo tipo de comentarios en apoyo a la funcionaria y reproche a la turista, quién alteró la tranquilidad en la terminal aérea.

La ciudadana noruega fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General, quien no encontró en su actuar una razón para una medida intramural, por lo que fue devuelta a los oficiales de migración, donde se tomó la determinación de su expulsión del país.

Por si se lo perdió: Nerú, el 'coreógrafo de Presidencia', firmó nuevo contrato con el Gobierno por varios millones

Para el director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, "cualquier tipo de agresión y violencia contra nuestros oficiales es absolutamente inadmisible. Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, puntualizó.

La expulsión tendrá una validez por diez años y en caso de querer visitar el país, deberá hacerlo a través de una visa. Según las autoridades, no es la primera vez que la ciudadana noruega se acerca con la intención de buscar una ruta hacia los Estados Unidos.

"La ciudadana noruega ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país, ni tiquete de retorno", señalaron desde la entidad.

Por el momento se está realizando el trámite para encontrar el vuelo que la lleve de regreso a su país de origen.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026