Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción

Dos expresidentes latinoamericanos y un líder de la oposición venezolana tildaron el cierre de frontera como una maniobra para distraer la situación del país vecino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle esta decisión "tiene todo el aspecto de ser una treta, una maniobra del presidente Maduro, para distraer o generar algún apoyo popular, es como en Argentina cuando tienen algún problema hablan de Las Malvinas".

Por su parte, el expresidente peruano Alejandro Toledo se mostró en desacuerdo con esta medida y convocó a varios presidentes a revisar la situación democrática de Venezuela.

“Vamos a pedir que 30 presidentes democráticos elegidos de todo el mundo puedan ingresar a Venezuela dos semanas antes de que se produzcan las elecciones legislativas en Venezuela para comprobar la calidad de esa elección y la calidad de la democracia en Venezuela”, enfatizó Toledo.

A su turno, el líder opositor Carlos Vaccio hizo hincapié que es “una medida irresponsable que no resuelve los problemas de contrabando e inseguridad en la frontera".

"Esto se utiliza como un mecanismo de exploración para perturbar el proceso electoral, para suspender las elecciones y desviar la atención de los problemas que tienen los venezolanos”, sentenció.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.