Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción

Dos expresidentes latinoamericanos y un líder de la oposición venezolana tildaron el cierre de frontera como una maniobra para distraer la situación del país vecino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle esta decisión "tiene todo el aspecto de ser una treta, una maniobra del presidente Maduro, para distraer o generar algún apoyo popular, es como en Argentina cuando tienen algún problema hablan de Las Malvinas".

Por su parte, el expresidente peruano Alejandro Toledo se mostró en desacuerdo con esta medida y convocó a varios presidentes a revisar la situación democrática de Venezuela.

“Vamos a pedir que 30 presidentes democráticos elegidos de todo el mundo puedan ingresar a Venezuela dos semanas antes de que se produzcan las elecciones legislativas en Venezuela para comprobar la calidad de esa elección y la calidad de la democracia en Venezuela”, enfatizó Toledo.

A su turno, el líder opositor Carlos Vaccio hizo hincapié que es “una medida irresponsable que no resuelve los problemas de contrabando e inseguridad en la frontera".

"Esto se utiliza como un mecanismo de exploración para perturbar el proceso electoral, para suspender las elecciones y desviar la atención de los problemas que tienen los venezolanos”, sentenció.


Temas relacionados

Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026