Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción

Dos expresidentes latinoamericanos y un líder de la oposición venezolana tildaron el cierre de frontera como una maniobra para distraer la situación del país vecino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle esta decisión "tiene todo el aspecto de ser una treta, una maniobra del presidente Maduro, para distraer o generar algún apoyo popular, es como en Argentina cuando tienen algún problema hablan de Las Malvinas".

Por su parte, el expresidente peruano Alejandro Toledo se mostró en desacuerdo con esta medida y convocó a varios presidentes a revisar la situación democrática de Venezuela.

“Vamos a pedir que 30 presidentes democráticos elegidos de todo el mundo puedan ingresar a Venezuela dos semanas antes de que se produzcan las elecciones legislativas en Venezuela para comprobar la calidad de esa elección y la calidad de la democracia en Venezuela”, enfatizó Toledo.

A su turno, el líder opositor Carlos Vaccio hizo hincapié que es “una medida irresponsable que no resuelve los problemas de contrabando e inseguridad en la frontera".

"Esto se utiliza como un mecanismo de exploración para perturbar el proceso electoral, para suspender las elecciones y desviar la atención de los problemas que tienen los venezolanos”, sentenció.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.