alvarouribecolprensalafm3.jpg
Archivo Colprensa.
28 Dic 2016 07:59 AM

Expresidente Uribe responde a críticas en las redes sociales sobre sus acciones en el gobierno

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su red social de twitter lanzó varios mensajes relacionados con las acciones que realizó durante su gobierno y que permitieron, según él, beneficiar a diferentes sectores del país.
La
Fm

En cada mensaje el expresidente Uribe, inició escribiendo "Mis Males" advirtiendo que su intervención en la Ley 50 y la Ley 100, permitió beneficios para los empleadores y acabó con el monopolio en el Instituto de Seguros Sociales.

"Mis males: Ley 50 defiende estabilidad de trabajadores cercanos a 10 años y aumenta tarifa por despido sin justa causa (...) Mis males: ley 100 quebró monopolio Seguro Social con burocracias enormes, politiquería y guerrilla", señaló el expresidente Uribe.

Se refirió a sus gestiones en la reforma laboral de 2002 cuando había un desempleo entre el 16% y el 22% y aseguró que en ley 100 "creamos prima para compensar caída de valor de pensiones reconocidas con anterioridad".

En una serie de trinos, el actual senador por el Centro Democrático, compartió las gestiones que durante su gobierno se hicieron a favor de los ancianos y los privilegios para pensionados.

En cuanto a los activos de empresas estatales advirtió que durante su gobierno, la reestructuración de Ecopetrol, laboral y pensional, garantizó sostenibilidad a la empresa.

"Mis males: potenciar a Ecopetrol con capitalización, no venta, de particulares hasta en un 20%".

Consideró, que frente a Telecom buscó salvar el patrimonio del Estado con sociedades mixtas y explicó que con la venta de bancos intervenidos "antes crisis 2009 recuperamos con creces recursos invertidos en salvamento antes 2002".

Dentro de sus mensajes finales, el expresidente aseguró que frente a la venta de Isagen, se opuso por las irregularidades dentro del proceso.

"Mis males: me opuse a venta Isagen porque particulares han comprado represas pero no las hacen, hasta ahora (Precio, único proponente...)", expresó Uribe en su red social.