000_FP6NM.jpg
AFP
8 Feb 2017 08:11 AM

Expresidente Samper dice que no se puede politizar caso Odebrecht como el proceso 8.000

El expresidente advirtió que no se puede politizar este tema como en su caso con el proceso 8.000, del cual asegura fue víctima, y que generó enfrentamientos políticos de la época.

El expresidente Ernesto Samper afirma que el Estado debería financiar completamente las campañas políticas para evitar escándalos como la presunta filtración de dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Precisamente, por la experiencia de haber sido víctima de infiltración, creo que lo más conveniente para el país, para la democracia, par la institucionalidad, es no convertir este escándalo en motivo de enfrentamientos políticos", señaló Samper.

De igual forma, consideró que debe haber respeto por las instituciones y los organismos de control frente a las acciones que tomen en estos casos de irregularidades que involucran campañas políticas y entidades del Estado.

"Hay que dejar que los jueces y las autoridades correspondientes investiguen, sancionen, juzguen, absuelvan y condenen; no podemos nosotros, por anticipado, convertirnos en jueces de las conductas de las personas", agregó el expresidente Samper.