Expresidente Samper dice que no se puede politizar caso Odebrecht como el proceso 8.000

El expresidente advirtió que no se puede politizar este tema como en su caso con el proceso 8.000, del cual asegura fue víctima, y que generó enfrentamientos políticos de la época.
000_FP6NM.jpg
Ernesto Samper, expresidente de Colombia / AFP

El expresidente Ernesto Samper afirma que el Estado debería financiar completamente las campañas políticas para evitar escándalos como la presunta filtración de dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Precisamente, por la experiencia de haber sido víctima de infiltración, creo que lo más conveniente para el país, para la democracia, par la institucionalidad, es no convertir este escándalo en motivo de enfrentamientos políticos", señaló Samper.

De igual forma, consideró que debe haber respeto por las instituciones y los organismos de control frente a las acciones que tomen en estos casos de irregularidades que involucran campañas políticas y entidades del Estado.

"Hay que dejar que los jueces y las autoridades correspondientes investiguen, sancionen, juzguen, absuelvan y condenen; no podemos nosotros, por anticipado, convertirnos en jueces de las conductas de las personas", agregó el expresidente Samper.


Temas relacionados

Embajadores

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde