Expresidente Gaviria dirigirá la campaña por el 'sí' del plebiscito

Se conoció que el presidente Santos y el expresidente Gaviria ultiman los detalles para iniciar la campaña por el plebiscito cuando se pronuncie la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el plebiscito por la paz, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación que se pronuncie en favor del 'sí' por lo acordado en La Habana.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño indicaron que el presidente Juan Mnauel Santos ya se reunió con el exmandatario, con el fin de proponerle que lidere el proceso que permita que los colombianos apoyen la iniciativa de Paz.

La propuesta para que Gaviria Trujillo dirija la campaña por el plebiscito se dio la semana pasada en el marco de los 25 años de la constituyente de 1991, que precisamente encabezó el exmandatario liberal.

El Gobierno, las víctimas, empresarios, universidades, iglesia, partidos políticos, sociedad civil, las juntas de acción comunal, los artistas, tendrán una representación en el comité que se está armando para hacerle frente a la campaña por el plebiscito por la paz.

El expresidente Gaviria tiene previsto dictar varias conferencias sobre paz en Madrid a empresarios y universidades, regresará la próxima semana y esperará con el presidente Santos el pronunciamiento de la Corte, para iniciar la campaña por el plebiscito.

Además, se conoció que el expresidente Gaviria ya ha adelantando contactos con diferentes organizaciones para que lo acompañen en este proceso del plebiscito por la paz que permitiría poner fin a 60 años de conflicto en Colombia.

"La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil, todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en Paz", sostuvo el expresidente Gaviria en un encuentro que por los 25 años de la constituyente se celebró en la Universidad Libre ayer jueves en Bogotá.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.