Expresidente Gaviria dirigirá la campaña por el 'sí' del plebiscito

Se conoció que el presidente Santos y el expresidente Gaviria ultiman los detalles para iniciar la campaña por el plebiscito cuando se pronuncie la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el plebiscito por la paz, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación que se pronuncie en favor del 'sí' por lo acordado en La Habana.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño indicaron que el presidente Juan Mnauel Santos ya se reunió con el exmandatario, con el fin de proponerle que lidere el proceso que permita que los colombianos apoyen la iniciativa de Paz.

La propuesta para que Gaviria Trujillo dirija la campaña por el plebiscito se dio la semana pasada en el marco de los 25 años de la constituyente de 1991, que precisamente encabezó el exmandatario liberal.

El Gobierno, las víctimas, empresarios, universidades, iglesia, partidos políticos, sociedad civil, las juntas de acción comunal, los artistas, tendrán una representación en el comité que se está armando para hacerle frente a la campaña por el plebiscito por la paz.

El expresidente Gaviria tiene previsto dictar varias conferencias sobre paz en Madrid a empresarios y universidades, regresará la próxima semana y esperará con el presidente Santos el pronunciamiento de la Corte, para iniciar la campaña por el plebiscito.

Además, se conoció que el expresidente Gaviria ya ha adelantando contactos con diferentes organizaciones para que lo acompañen en este proceso del plebiscito por la paz que permitiría poner fin a 60 años de conflicto en Colombia.

"La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil, todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en Paz", sostuvo el expresidente Gaviria en un encuentro que por los 25 años de la constituyente se celebró en la Universidad Libre ayer jueves en Bogotá.

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.