Expresidente Gaviria dirigirá la campaña por el 'sí' del plebiscito

Se conoció que el presidente Santos y el expresidente Gaviria ultiman los detalles para iniciar la campaña por el plebiscito cuando se pronuncie la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el plebiscito por la paz, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación que se pronuncie en favor del 'sí' por lo acordado en La Habana.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño indicaron que el presidente Juan Mnauel Santos ya se reunió con el exmandatario, con el fin de proponerle que lidere el proceso que permita que los colombianos apoyen la iniciativa de Paz.

La propuesta para que Gaviria Trujillo dirija la campaña por el plebiscito se dio la semana pasada en el marco de los 25 años de la constituyente de 1991, que precisamente encabezó el exmandatario liberal.

El Gobierno, las víctimas, empresarios, universidades, iglesia, partidos políticos, sociedad civil, las juntas de acción comunal, los artistas, tendrán una representación en el comité que se está armando para hacerle frente a la campaña por el plebiscito por la paz.

El expresidente Gaviria tiene previsto dictar varias conferencias sobre paz en Madrid a empresarios y universidades, regresará la próxima semana y esperará con el presidente Santos el pronunciamiento de la Corte, para iniciar la campaña por el plebiscito.

Además, se conoció que el expresidente Gaviria ya ha adelantando contactos con diferentes organizaciones para que lo acompañen en este proceso del plebiscito por la paz que permitiría poner fin a 60 años de conflicto en Colombia.

"La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil, todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en Paz", sostuvo el expresidente Gaviria en un encuentro que por los 25 años de la constituyente se celebró en la Universidad Libre ayer jueves en Bogotá.

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde