Expresidente Gaviria dirigirá la campaña por el 'sí' del plebiscito

Se conoció que el presidente Santos y el expresidente Gaviria ultiman los detalles para iniciar la campaña por el plebiscito cuando se pronuncie la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el plebiscito por la paz, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación que se pronuncie en favor del 'sí' por lo acordado en La Habana.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño indicaron que el presidente Juan Mnauel Santos ya se reunió con el exmandatario, con el fin de proponerle que lidere el proceso que permita que los colombianos apoyen la iniciativa de Paz.

La propuesta para que Gaviria Trujillo dirija la campaña por el plebiscito se dio la semana pasada en el marco de los 25 años de la constituyente de 1991, que precisamente encabezó el exmandatario liberal.

El Gobierno, las víctimas, empresarios, universidades, iglesia, partidos políticos, sociedad civil, las juntas de acción comunal, los artistas, tendrán una representación en el comité que se está armando para hacerle frente a la campaña por el plebiscito por la paz.

El expresidente Gaviria tiene previsto dictar varias conferencias sobre paz en Madrid a empresarios y universidades, regresará la próxima semana y esperará con el presidente Santos el pronunciamiento de la Corte, para iniciar la campaña por el plebiscito.

Además, se conoció que el expresidente Gaviria ya ha adelantando contactos con diferentes organizaciones para que lo acompañen en este proceso del plebiscito por la paz que permitiría poner fin a 60 años de conflicto en Colombia.

"La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil, todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en Paz", sostuvo el expresidente Gaviria en un encuentro que por los 25 años de la constituyente se celebró en la Universidad Libre ayer jueves en Bogotá.

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.