Murió expresidente campeón con Atlético Nacional

Julián Pérez Medina era el abuelo del actual presidente del equipo 'verdolaga'.
Juan David Pérez
Juan David Pérez, nieto de Julián Pérez Medina, expresidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional comunicó y lamentó el fallecimiento de Julián Pérez Medina, expresidente de la institución y abuelo del actual presidente.

Le puede interesar: Atlético Nacional envió un cálido mensaje de navidad a sus aficionados

Pérez Medina fue el máximo directivo del cuadro 'verdolaga' en 1954 cuando bajo la dirección técnica de Fernando Paternoster y con Humerto 'Turrón' Álvarez, Hernán Escobar, Ignacio Calle y el argentino Carlos Gambina como principales figuras dentro del terreno de juego se coronó por primera vez campeón del fútbol colombiano.

La muerte del expresidente del equipo se registró en la noche del 24 de diciembre en la ciudad de Medellín y este miércoles 26 se llevará a cabo una eucaristía con familiares, amigos y periodistas.

Consulte: Brayan Rovira, el refuerzo que América le 'quitaría' a Nacional

Julián Pérez también se desempeñó como Secretario y gerente del Club, además fue un reconocido e influyente comunicador social, docente y fundador de la escuela de periodismo que originó a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Antioquia y al Círculo de Periodistas de Antioquia, CIPA.


Temas relacionados

Autocuidado

Gran Alianza por el Autocuidado propone incluir esta política en el Plan Nacional de Desarrollo

La iniciativa propone crear una Política Nacional de Autocuidado e incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo, además de impulsar ocho acciones relacionadas con prevención, alfabetización en salud, vacunación, acceso seguro a productos de autocuidado y sostenibilidad del sistema sanitario.
La alianza se firmó en Bogotá.



La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.

Creador de PISA lanza dura advertencia a jóvenes en Colombia: “Con ChatGPT no aprendes”

Para Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias de la OCDE, considera que el país todavía tiene importantes tareas pendientes, especialmente en matemáticas, ciencias y comprensión lectora.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.