FelipeCaldernlafm.jpg
Archivo Colprensa.
20 Sep 2017 06:46 AM

Expresidente Calderón: Colombia puede apoyar a México con personal de rescate y maquinaria

El expresidente mexicano Felipe Calderón, agradeció a la comunidad internacional y en especial a países como Colombia, el respaldo que han dado tras el terremoto ocurrido en su país.
La
Fm

Calderón, quien mostró su preocupación por los efectos que han tenido los últimos terremotos ocurridos en el país azteca, indicó que Colombia puede prestar toda la asesoría en materia de personal de rescate y estrategias humanitarias para apoyar a su país en esta emergencia.

"Colombia podría apoyarnos por ejemplo en equipos de rescate, gente especializada podrían ser muy útiles, por ejemplo también los perros de búsqueda, entre otros", señaló el mandatario mexicano.

Dijo que también se requiere maquinaria para apoyar las labores de remoción de escombros al tiempo que señaló que su país se ha venido preparando para este tipo de eventos que cada cierto tiempo ocurren.

Agradeció además el apoyo de la comunidad internacional y señaló que va a ser fundamental para el proceso de reconstrucción el respaldo económico de entidades multilaterales y de otras naciones que quieran aportar.

"Ha habido una gran solidaridad y espero podamos canalizar apoyos específicos adecuados para las necesidades del momento", afirmó.

Dijo que lo que se necesita ahora en México es que como parte de la reconstrucción de las zonas afectadas, se construyan edificaciones e infraestructura que puedan enfrentar de una mejor manera nuevos movimientos telúricos que ocurren en un futuro.