Webcam
A través de sesiones WebCam, menores ofrecen sus servicios sexuales a usuarios en todo el mundo.
Foto: Ingimage
3 Oct 2020 09:56 AM

Explotación sexual infantil habría aumentado por la virtualidad escolar

La Personería de Pereira le hace un llamado a los padres de familia a establecer vigilancia de las navegaciones en internet de sus hijos.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Aprovechándose de las horas que en medio de la pandemia los menores de edad pasan frente a los aparatos electrónicos, para el cumplimiento de las actividades escolares, las redes criminales en Pereira están engañando a niños, niñas y adolescentes, para explotarlos en la modalidad webcam.

Lea también: Gobernador de Cundinamarca espera aumento del turismo en semana de receso

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, evidenció el incremento en los casos de explotación sexual infantil, registrados en la ciudad de Pereira en parques principales, precisando que las redes criminales dedicadas a la comisión de esta práctica delictiva en el Eje Cafetero, están utilizando las plataformas digitales para introducir a los menores de edad en este tipo de actividades que son violatorias de derechos.

“Teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia, encontramos que la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes no solo es en las calles, sino a través de plataformas webcam y esto se da porque los menores de edad están estudiando a través de la virtualidad y a partir de ahí diseñan estrategias para atraerlos a estas prácticas que también son explotación sexual”, aseguró la personera de Pereira.

Le puede interesar: Prisión domiciliaria para alcalde de Marsella, Risaralda

Ante estos casos, la personera de Pereira, le hizo un llamado a los padres de familia, para que en estos tiempos de pandemia, estudio desde casa, se realice una vigilancia de las páginas consultadas por sus hijos y las personas con las que se habla, con el fin de evitar que sean víctimas de las redes de explotación sexual infantil.