Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.
Motobomba
Motocicleta con explosivos activada en Miranda, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Miranda, (norte del departamento del Cauca), una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en la puerta de ingreso al parqueadero de la alcaldía de esa población. El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde de esa localidad, Leonardo Valencia, el hecho se presentó aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún no hay un movimiento grande de personas, lo que evitó que se registraran heridos.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás de estas acciones y, se investiga si el ataque estaría dirigido contra la administración municipal.

Le puede interesar: Cuando el edificio Mónaco soportó el carro bomba del cartel de Cali

En horas de la madrugada de este martes, se han presentado hostigamientos contra tropas de la Policía y el Ejército, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío.

El primer hecho se registró en Caloto, contra uniformados del Departamento de Policía, Cauca, instalados en cercanías de la Hacienda La Emperatriz, disputada históricamente por comunidades indígenas.

De acuerdo al reporte oficial, no se registraron afectaciones a los uniformados a pesar que en cercanías del lugar, fue activado un vehículo cargado con explosivos.

En Corinto, fueron lanzados explosivos improvisados tipo tatuco, contra una base militar, por fortuna sin dejar heridos. Los soldados presentes en el sitio, repelieron el ataque haciendo varios disparos.

Por otra parte en el municipio de Toribío, hombres armados aparentemente del grupo armado residual denominado Dagoberto Ramos, hostigaron la estación de policía de esta población.

Encuentre aquí: Una persona muerta y otra herida tras lanzamiento de explosivo en Cauca

A la escalada de ataques, se suma la afectación a la Vía panamericana entre el sector de Mondomo y La Agustina en Santander de Quilichao, donde la carretera internacional fue afectada aparentemente con explosivos. En uno de los costados quedó un cráter de aproximademente metro y medio de de longitud.

Las autoridades en el departamento del Cauca, incrementaron medidas de seguridad, tras los hechos de orden público generados en las últimas horas en el norte del departamento.


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe