Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.
Motobomba
Motocicleta con explosivos activada en Miranda, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Miranda, (norte del departamento del Cauca), una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en la puerta de ingreso al parqueadero de la alcaldía de esa población. El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde de esa localidad, Leonardo Valencia, el hecho se presentó aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún no hay un movimiento grande de personas, lo que evitó que se registraran heridos.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás de estas acciones y, se investiga si el ataque estaría dirigido contra la administración municipal.

Le puede interesar: Cuando el edificio Mónaco soportó el carro bomba del cartel de Cali

En horas de la madrugada de este martes, se han presentado hostigamientos contra tropas de la Policía y el Ejército, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío.

El primer hecho se registró en Caloto, contra uniformados del Departamento de Policía, Cauca, instalados en cercanías de la Hacienda La Emperatriz, disputada históricamente por comunidades indígenas.

De acuerdo al reporte oficial, no se registraron afectaciones a los uniformados a pesar que en cercanías del lugar, fue activado un vehículo cargado con explosivos.

En Corinto, fueron lanzados explosivos improvisados tipo tatuco, contra una base militar, por fortuna sin dejar heridos. Los soldados presentes en el sitio, repelieron el ataque haciendo varios disparos.

Por otra parte en el municipio de Toribío, hombres armados aparentemente del grupo armado residual denominado Dagoberto Ramos, hostigaron la estación de policía de esta población.

Encuentre aquí: Una persona muerta y otra herida tras lanzamiento de explosivo en Cauca

A la escalada de ataques, se suma la afectación a la Vía panamericana entre el sector de Mondomo y La Agustina en Santander de Quilichao, donde la carretera internacional fue afectada aparentemente con explosivos. En uno de los costados quedó un cráter de aproximademente metro y medio de de longitud.

Las autoridades en el departamento del Cauca, incrementaron medidas de seguridad, tras los hechos de orden público generados en las últimas horas en el norte del departamento.


Temas relacionados




Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal