Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.
Motobomba
Motocicleta con explosivos activada en Miranda, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Miranda, (norte del departamento del Cauca), una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en la puerta de ingreso al parqueadero de la alcaldía de esa población. El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde de esa localidad, Leonardo Valencia, el hecho se presentó aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún no hay un movimiento grande de personas, lo que evitó que se registraran heridos.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás de estas acciones y, se investiga si el ataque estaría dirigido contra la administración municipal.

Le puede interesar: Cuando el edificio Mónaco soportó el carro bomba del cartel de Cali

En horas de la madrugada de este martes, se han presentado hostigamientos contra tropas de la Policía y el Ejército, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío.

El primer hecho se registró en Caloto, contra uniformados del Departamento de Policía, Cauca, instalados en cercanías de la Hacienda La Emperatriz, disputada históricamente por comunidades indígenas.

De acuerdo al reporte oficial, no se registraron afectaciones a los uniformados a pesar que en cercanías del lugar, fue activado un vehículo cargado con explosivos.

En Corinto, fueron lanzados explosivos improvisados tipo tatuco, contra una base militar, por fortuna sin dejar heridos. Los soldados presentes en el sitio, repelieron el ataque haciendo varios disparos.

Por otra parte en el municipio de Toribío, hombres armados aparentemente del grupo armado residual denominado Dagoberto Ramos, hostigaron la estación de policía de esta población.

Encuentre aquí: Una persona muerta y otra herida tras lanzamiento de explosivo en Cauca

A la escalada de ataques, se suma la afectación a la Vía panamericana entre el sector de Mondomo y La Agustina en Santander de Quilichao, donde la carretera internacional fue afectada aparentemente con explosivos. En uno de los costados quedó un cráter de aproximademente metro y medio de de longitud.

Las autoridades en el departamento del Cauca, incrementaron medidas de seguridad, tras los hechos de orden público generados en las últimas horas en el norte del departamento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto