Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.
Motobomba
Motocicleta con explosivos activada en Miranda, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Miranda, (norte del departamento del Cauca), una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en la puerta de ingreso al parqueadero de la alcaldía de esa población. El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde de esa localidad, Leonardo Valencia, el hecho se presentó aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún no hay un movimiento grande de personas, lo que evitó que se registraran heridos.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás de estas acciones y, se investiga si el ataque estaría dirigido contra la administración municipal.

Le puede interesar: Cuando el edificio Mónaco soportó el carro bomba del cartel de Cali

En horas de la madrugada de este martes, se han presentado hostigamientos contra tropas de la Policía y el Ejército, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío.

El primer hecho se registró en Caloto, contra uniformados del Departamento de Policía, Cauca, instalados en cercanías de la Hacienda La Emperatriz, disputada históricamente por comunidades indígenas.

De acuerdo al reporte oficial, no se registraron afectaciones a los uniformados a pesar que en cercanías del lugar, fue activado un vehículo cargado con explosivos.

En Corinto, fueron lanzados explosivos improvisados tipo tatuco, contra una base militar, por fortuna sin dejar heridos. Los soldados presentes en el sitio, repelieron el ataque haciendo varios disparos.

Por otra parte en el municipio de Toribío, hombres armados aparentemente del grupo armado residual denominado Dagoberto Ramos, hostigaron la estación de policía de esta población.

Encuentre aquí: Una persona muerta y otra herida tras lanzamiento de explosivo en Cauca

A la escalada de ataques, se suma la afectación a la Vía panamericana entre el sector de Mondomo y La Agustina en Santander de Quilichao, donde la carretera internacional fue afectada aparentemente con explosivos. En uno de los costados quedó un cráter de aproximademente metro y medio de de longitud.

Las autoridades en el departamento del Cauca, incrementaron medidas de seguridad, tras los hechos de orden público generados en las últimas horas en el norte del departamento.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.