Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.
Motobomba
Motocicleta con explosivos activada en Miranda, Cauca Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Miranda, (norte del departamento del Cauca), una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en la puerta de ingreso al parqueadero de la alcaldía de esa población. El hecho no dejó personas heridas, pero sí algunos daños materiales.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde de esa localidad, Leonardo Valencia, el hecho se presentó aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún no hay un movimiento grande de personas, lo que evitó que se registraran heridos.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás de estas acciones y, se investiga si el ataque estaría dirigido contra la administración municipal.

Le puede interesar: Cuando el edificio Mónaco soportó el carro bomba del cartel de Cali

En horas de la madrugada de este martes, se han presentado hostigamientos contra tropas de la Policía y el Ejército, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío.

El primer hecho se registró en Caloto, contra uniformados del Departamento de Policía, Cauca, instalados en cercanías de la Hacienda La Emperatriz, disputada históricamente por comunidades indígenas.

De acuerdo al reporte oficial, no se registraron afectaciones a los uniformados a pesar que en cercanías del lugar, fue activado un vehículo cargado con explosivos.

En Corinto, fueron lanzados explosivos improvisados tipo tatuco, contra una base militar, por fortuna sin dejar heridos. Los soldados presentes en el sitio, repelieron el ataque haciendo varios disparos.

Por otra parte en el municipio de Toribío, hombres armados aparentemente del grupo armado residual denominado Dagoberto Ramos, hostigaron la estación de policía de esta población.

Encuentre aquí: Una persona muerta y otra herida tras lanzamiento de explosivo en Cauca

A la escalada de ataques, se suma la afectación a la Vía panamericana entre el sector de Mondomo y La Agustina en Santander de Quilichao, donde la carretera internacional fue afectada aparentemente con explosivos. En uno de los costados quedó un cráter de aproximademente metro y medio de de longitud.

Las autoridades en el departamento del Cauca, incrementaron medidas de seguridad, tras los hechos de orden público generados en las últimas horas en el norte del departamento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado