Explosion en Arauca cobra la vida de un soldado y deja tres heridos

Las autoridades no descartan que el hecho haya afectado a población civil.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El Ejército Nacional confirmó que un militar murió y otros tres resultados heridos, luego de una explosión que se registró en el municipio de Puerto Nariño en el departamento de Arauca.

Según las primeras informaciones de las autoridades, el militar que murió hacía parte del contingente que se encontraba realizando patrullaje en esa región del país. No se descarta que varios civiles hayan resultado heridos luego de la detonación del artefacto.

Ante esta situación, una comisión especial del Ejército y la Policía se encuentra en la zona para investigar si se trató de un atentado en contra de la Fuerza Publica o si se produjo tras la activación de un campo minado.

Tras la explosión la Fuerza Pública activó un dispositivo de inteligencia para determinar los móviles de la explosión y los autores de la misma.

Situación de orden público en Arauca

La situación de orden público en el departamento de Arauca se ha visto afectada no solo por esta explosión, sino por el secuestro de tres soldados regulares identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes fueron raptados por hombres armados del ELN, en el municipio de Fortul.

Según la institución, los soldados se encontraban de permiso vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones