Explosion en Arauca cobra la vida de un soldado y deja tres heridos

Las autoridades no descartan que el hecho haya afectado a población civil.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El Ejército Nacional confirmó que un militar murió y otros tres resultados heridos, luego de una explosión que se registró en el municipio de Puerto Nariño en el departamento de Arauca.

Según las primeras informaciones de las autoridades, el militar que murió hacía parte del contingente que se encontraba realizando patrullaje en esa región del país. No se descarta que varios civiles hayan resultado heridos luego de la detonación del artefacto.

Ante esta situación, una comisión especial del Ejército y la Policía se encuentra en la zona para investigar si se trató de un atentado en contra de la Fuerza Publica o si se produjo tras la activación de un campo minado.

Tras la explosión la Fuerza Pública activó un dispositivo de inteligencia para determinar los móviles de la explosión y los autores de la misma.

Situación de orden público en Arauca

La situación de orden público en el departamento de Arauca se ha visto afectada no solo por esta explosión, sino por el secuestro de tres soldados regulares identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes fueron raptados por hombres armados del ELN, en el municipio de Fortul.

Según la institución, los soldados se encontraban de permiso vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026