Explosion en Arauca cobra la vida de un soldado y deja tres heridos

Las autoridades no descartan que el hecho haya afectado a población civil.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El Ejército Nacional confirmó que un militar murió y otros tres resultados heridos, luego de una explosión que se registró en el municipio de Puerto Nariño en el departamento de Arauca.

Según las primeras informaciones de las autoridades, el militar que murió hacía parte del contingente que se encontraba realizando patrullaje en esa región del país. No se descarta que varios civiles hayan resultado heridos luego de la detonación del artefacto.

Ante esta situación, una comisión especial del Ejército y la Policía se encuentra en la zona para investigar si se trató de un atentado en contra de la Fuerza Publica o si se produjo tras la activación de un campo minado.

Tras la explosión la Fuerza Pública activó un dispositivo de inteligencia para determinar los móviles de la explosión y los autores de la misma.

Situación de orden público en Arauca

La situación de orden público en el departamento de Arauca se ha visto afectada no solo por esta explosión, sino por el secuestro de tres soldados regulares identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes fueron raptados por hombres armados del ELN, en el municipio de Fortul.

Según la institución, los soldados se encontraban de permiso vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.


Temas relacionados

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila