Explosión de vehículo en Cali deja cinco lesionados

Las autoridades indagan las causas del hecho.
Vehículo incinerado en Cali
Vehículo que estalla luego de estar en llamas Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Dos hombres, una mujer y dos bomberos resultaron heridos tras la explosión de un vehículo que se incendió, en hechos ocurridos en la calle 18 con carrera 29 del barrio Belalcázar, en el centro de Cali.

La emergencia se presentó en horas de la tarde cuando los habitantes del sector se percataron de la presencia del automotor, el cual se estaba quemando e inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un vehículo tipo campero o camioneta, totalmente en llamas y en el momento en que nuestras unidades se disponían a controlar el incendio, se presenta una explosión en el vehículo y producto de esa explosión resultan cinco personas lesionadas”, aseguró el subteniente John Fiztgerald Rodas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a la indumentaria que vestían los bomberos que atendieron la emergencia, sus lesiones no fueron de gravedad; sin embargo, los civiles afectados presentaron quemaduras de cuidado.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

“Dos bomberos nuestros, que afortunadamente no revistieron lesiones de gravedad, fueron golpeados por la onda explosiva, continuaron laborando en el control del incendio, yse presentan tres personas civiles, algunas de ellas con quemaduras en segundo grado y con contusiones en algunas partes del cuerpo”, expresó el subteniente Rodas.

La explosión dejó también daños en el área de injerencia, como en algunos locales comerciales y viviendas, así como en un vehículo que estaba parqueado cerca al lugar de la conflagración. Las ventanas y puertas de muchas casas fueron también afectadas por la onda explosiva. Los bomberos investigan las causas de la conflagración.

Le puede interesar: Gimnasta caleño en cuidados intensivos tras accidente en entrenamiento

“En el momento estamos por determinar las causas que generaron la explosión en el vehículo. Era un vehículo que aparentemente su combustible era gas, eso está por confirmarse; en este momento nuestras unidades siguen en el sitio realizando la investigación”, manifestó el subteniente del cuerpo de bomberos de Cali.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella