Explosión de vehículo en Cali deja cinco lesionados

Las autoridades indagan las causas del hecho.
Vehículo incinerado en Cali
Vehículo que estalla luego de estar en llamas Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Dos hombres, una mujer y dos bomberos resultaron heridos tras la explosión de un vehículo que se incendió, en hechos ocurridos en la calle 18 con carrera 29 del barrio Belalcázar, en el centro de Cali.

La emergencia se presentó en horas de la tarde cuando los habitantes del sector se percataron de la presencia del automotor, el cual se estaba quemando e inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un vehículo tipo campero o camioneta, totalmente en llamas y en el momento en que nuestras unidades se disponían a controlar el incendio, se presenta una explosión en el vehículo y producto de esa explosión resultan cinco personas lesionadas”, aseguró el subteniente John Fiztgerald Rodas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a la indumentaria que vestían los bomberos que atendieron la emergencia, sus lesiones no fueron de gravedad; sin embargo, los civiles afectados presentaron quemaduras de cuidado.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

“Dos bomberos nuestros, que afortunadamente no revistieron lesiones de gravedad, fueron golpeados por la onda explosiva, continuaron laborando en el control del incendio, yse presentan tres personas civiles, algunas de ellas con quemaduras en segundo grado y con contusiones en algunas partes del cuerpo”, expresó el subteniente Rodas.

La explosión dejó también daños en el área de injerencia, como en algunos locales comerciales y viviendas, así como en un vehículo que estaba parqueado cerca al lugar de la conflagración. Las ventanas y puertas de muchas casas fueron también afectadas por la onda explosiva. Los bomberos investigan las causas de la conflagración.

Le puede interesar: Gimnasta caleño en cuidados intensivos tras accidente en entrenamiento

“En el momento estamos por determinar las causas que generaron la explosión en el vehículo. Era un vehículo que aparentemente su combustible era gas, eso está por confirmarse; en este momento nuestras unidades siguen en el sitio realizando la investigación”, manifestó el subteniente del cuerpo de bomberos de Cali.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella