Explosión de vehículo en Cali deja cinco lesionados

Las autoridades indagan las causas del hecho.
Vehículo incinerado en Cali
Vehículo que estalla luego de estar en llamas Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Dos hombres, una mujer y dos bomberos resultaron heridos tras la explosión de un vehículo que se incendió, en hechos ocurridos en la calle 18 con carrera 29 del barrio Belalcázar, en el centro de Cali.

La emergencia se presentó en horas de la tarde cuando los habitantes del sector se percataron de la presencia del automotor, el cual se estaba quemando e inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un vehículo tipo campero o camioneta, totalmente en llamas y en el momento en que nuestras unidades se disponían a controlar el incendio, se presenta una explosión en el vehículo y producto de esa explosión resultan cinco personas lesionadas”, aseguró el subteniente John Fiztgerald Rodas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a la indumentaria que vestían los bomberos que atendieron la emergencia, sus lesiones no fueron de gravedad; sin embargo, los civiles afectados presentaron quemaduras de cuidado.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

“Dos bomberos nuestros, que afortunadamente no revistieron lesiones de gravedad, fueron golpeados por la onda explosiva, continuaron laborando en el control del incendio, yse presentan tres personas civiles, algunas de ellas con quemaduras en segundo grado y con contusiones en algunas partes del cuerpo”, expresó el subteniente Rodas.

La explosión dejó también daños en el área de injerencia, como en algunos locales comerciales y viviendas, así como en un vehículo que estaba parqueado cerca al lugar de la conflagración. Las ventanas y puertas de muchas casas fueron también afectadas por la onda explosiva. Los bomberos investigan las causas de la conflagración.

Le puede interesar: Gimnasta caleño en cuidados intensivos tras accidente en entrenamiento

“En el momento estamos por determinar las causas que generaron la explosión en el vehículo. Era un vehículo que aparentemente su combustible era gas, eso está por confirmarse; en este momento nuestras unidades siguen en el sitio realizando la investigación”, manifestó el subteniente del cuerpo de bomberos de Cali.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.