Explosión de vehículo en Cali deja cinco lesionados

Las autoridades indagan las causas del hecho.
Vehículo incinerado en Cali
Vehículo que estalla luego de estar en llamas Crédito: Cortesía Bomberos Cali

Dos hombres, una mujer y dos bomberos resultaron heridos tras la explosión de un vehículo que se incendió, en hechos ocurridos en la calle 18 con carrera 29 del barrio Belalcázar, en el centro de Cali.

La emergencia se presentó en horas de la tarde cuando los habitantes del sector se percataron de la presencia del automotor, el cual se estaba quemando e inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un vehículo tipo campero o camioneta, totalmente en llamas y en el momento en que nuestras unidades se disponían a controlar el incendio, se presenta una explosión en el vehículo y producto de esa explosión resultan cinco personas lesionadas”, aseguró el subteniente John Fiztgerald Rodas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a la indumentaria que vestían los bomberos que atendieron la emergencia, sus lesiones no fueron de gravedad; sin embargo, los civiles afectados presentaron quemaduras de cuidado.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

“Dos bomberos nuestros, que afortunadamente no revistieron lesiones de gravedad, fueron golpeados por la onda explosiva, continuaron laborando en el control del incendio, yse presentan tres personas civiles, algunas de ellas con quemaduras en segundo grado y con contusiones en algunas partes del cuerpo”, expresó el subteniente Rodas.

La explosión dejó también daños en el área de injerencia, como en algunos locales comerciales y viviendas, así como en un vehículo que estaba parqueado cerca al lugar de la conflagración. Las ventanas y puertas de muchas casas fueron también afectadas por la onda explosiva. Los bomberos investigan las causas de la conflagración.

Le puede interesar: Gimnasta caleño en cuidados intensivos tras accidente en entrenamiento

“En el momento estamos por determinar las causas que generaron la explosión en el vehículo. Era un vehículo que aparentemente su combustible era gas, eso está por confirmarse; en este momento nuestras unidades siguen en el sitio realizando la investigación”, manifestó el subteniente del cuerpo de bomberos de Cali.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli