Explosión de un carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca

El alcalde del municipio dijo que el hecho fue un acto de intimidación contra Jamundí y Colombia.
Carro bomba en Jamundí
Carro bomba en Jamundí Crédito: Twitter: @FelipRamirez_

Un carro bomba habría explotado en la vía hacia Potrerito, en el sector Quintas de Bolívar en Jamundí, sur del Valle del Cauca. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, se reportó la explosión de un vehículo en su totalidad, desconociendo los motivos de la misma.

"Hace explosión un artefacto dejado abandonado en un vehículo a la altura del restaurante La Berraquera. Reportando que afortunadamente no tenemos ningún tipo de pérdida humana ni lesionados. Informar que en este momento está siendo retirado el vehículo de la zona para habilitar el paso después de haber realizado las investigaciones por parte de la Policía y el Ejército se encuentra en la zona también asegurando el lugar de los hechos", indicó Ferney Quijano, secretario de Gobierno de Jamundí.

Le puede interesar: Video: Grave incendio en empresa de hidrocarburos en Barranquilla

A través de sus redes sociales, el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, dijo que el hecho fue un acto de intimidación contra Jamundí y Colombia.

"Rechazo rotundo a este acto de intimidación que se presentó en la madrugada de hoy contra el municipio y el país. Afortunadamente no hay pérdidas humanas ni heridos (...) La Paz Total no se puede construir a partir del miedo, la intimidación y las demostraciones de poder. El camino es el diálogo donde se teja paz territorial con oportunidades, justicia y presencial integral del Estado. ¡No más violencia!", puntualizó el mandatario.

Le puede interesar: Dos adolescentes fueron liberados por el ELN en Arauca

Hay que mencionar que la zona rural de Jamundí ha sido objeto de atentados explosivos, especialmente Potrerito, cuando en agosto de este 2022 hubo un ataque en contra la subestación de Policía, en un hecho que dejó tres capturados y fue atribuido a las disidencias de las Farc.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.