Explosión de polvorería en Cundinamarca deja varios lesionados

Cabe recordar que hace unos días se había presentado otra emergencia en el municipio de Tocancipá.
Polvoreria
Polvoreria Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una polvorería en la Vereda Pueblo Viejo del municipio de Facatativá, Cundinamarca, que ya ha dejado al menos siete lesionados.

De acuerdo con el capitán, los organismos de socorro de dicha jurisdicción se encuentran en la atención del incidente, ya que al momento se han reportado siete lesionados, por lo que se necesitó de la ayuda con maquinaria de Bomberos Facatativá, con apoyo de ambulancias y Policía del departamento.

Lea también: Accidente en el Autódromo de Tocancipá: Bomberos de Cundinamarca hacen graves revelaciones

Según información preliminar, por parte de las autoridades de socorro, la polvorería, de nombre “pirotecnia de Colombia”, ubicada en la vereda Pueblo Viejo finca Rosalía del municipio de Facatativá, llevaba varios años de operación cuando se presentó el accidente.

“Al momento 7 lesionados son trasladados al hospital San Rafael mientras que se atiende por parte de los Bomberos de Facatativá con un apoyo de varias ambulancia del municipio y la Policía del departamento”, dijo el capitán de bomberos.

Le puede interesar: Avianca confirma nuevos retrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado

Asimismo, informó que las causas de la explosión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que se sigue atendiendo a las decenas de personas que se encontraban trabajando en el punto desde tempranas horas de la mañana.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se ha evidenciado como una capa de humo denso se dispersa por el lugar a esta hora, mientras otras personas huyen del lugar para no resultar lesionados, ya que esta capa cada vez se sigue expandiendo por la vereda ubicada en el jurisdicción del municipio muy cercano a la capital del país.

Más noticias acá: Revelan impactante video en el que tractomula se fue al abismo en salida de Cundinamarca

Cabe recordar que hace unos días se había presentado otra emergencia en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, luego que una pantalla gigante se desplomará sobre el público del autódromo de Tocancipá y dejara una persona muerta con cinco heridos.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026