Breadcrumb node

Explosión de polvorería en Cundinamarca deja varios lesionados

Cabe recordar que hace unos días se había presentado otra emergencia en el municipio de Tocancipá.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2023 - 14:38
Polvoreria
Cortesía: Bomberos Cundinamarca
Polvoreria

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre una explosión dentro de una polvorería en la Vereda Pueblo Viejo del municipio de Facatativá, Cundinamarca, que ya ha dejado al menos siete lesionados.

De acuerdo con el capitán, los organismos de socorro de dicha jurisdicción se encuentran en la atención del incidente, ya que al momento se han reportado siete lesionados, por lo que se necesitó de la ayuda con maquinaria de Bomberos Facatativá, con apoyo de ambulancias y Policía del departamento.

Lea también: Accidente en el Autódromo de Tocancipá: Bomberos de Cundinamarca hacen graves revelaciones

Según información preliminar, por parte de las autoridades de socorro, la polvorería, de nombre “pirotecnia de Colombia”, ubicada en la vereda Pueblo Viejo finca Rosalía del municipio de Facatativá, llevaba varios años de operación cuando se presentó el accidente.

“Al momento 7 lesionados son trasladados al hospital San Rafael mientras que se atiende por parte de los Bomberos de Facatativá con un apoyo de varias ambulancia del municipio y la Policía del departamento”, dijo el capitán de bomberos.

Le puede interesar: Avianca confirma nuevos retrasos y cancelaciones de vuelos en El Dorado

Asimismo, informó que las causas de la explosión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que se sigue atendiendo a las decenas de personas que se encontraban trabajando en el punto desde tempranas horas de la mañana.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se ha evidenciado como una capa de humo denso se dispersa por el lugar a esta hora, mientras otras personas huyen del lugar para no resultar lesionados, ya que esta capa cada vez se sigue expandiendo por la vereda ubicada en el jurisdicción del municipio muy cercano a la capital del país.

Más noticias acá: Revelan impactante video en el que tractomula se fue al abismo en salida de Cundinamarca

Cabe recordar que hace unos días se había presentado otra emergencia en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, luego que una pantalla gigante se desplomará sobre el público del autódromo de Tocancipá y dejara una persona muerta con cinco heridos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información