Explosión de camión cisterna tras accidente en Troncal Caribe: siete muertos y 45 heridos

Cuando las personas se acercaron al lugar del accidente, se registró un corto circuito y se dio la explosión.
Accidente Camión Cisterna
Crédito: Cortesía

Un grave accidente de tránsito se registró en vías del departamento del Magdalena, sobre la Troncal Caribe, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó: al menos siete personas murieron calcinadas y otras 45 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras que comprometen casi todo su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector de Tasajera (Magdalena), cuando un vehículo que transportaba combustible se volcó y se presentó un derrame de hidrocarburo, lo que llamó la atención de la comunidad del corregimiento quienes llegaron al lugar con pimpinas y tanques para aprovechar el combustible.

Justo en el instante en el que las personas llegaban al sitio del accidente, se registró un corto circuito que ocasionó una chispa, la cual generó una gran explosión que dejó al menos siete personas calcinadas en el lugar y más de 45 personas con quemaduras de alta complejidad, según lo confirmó el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, quien calificó el hecho como una tragedia.

Es una tragedia para nuestro municipio. En el kilómetro 48m cerca del peaje de tasajera, un vehículo cargado de combustible. Las personas curiosas llegaron hasta el lugar y se explota el vehículo; hasta el momento siete personas murieron calcinadas y más de 45 resultaron quemadas”, relató el mandatario.

El alcalde de Pueblo Viejo, indicó que las personas heridas "ya han sido trasladadas hacia Ciénaga, Magdalena y hacia Santa Marta para ser atendidas. Sin embargo, estamos atentos por confirmar que al parecer ya han fallecido otras personas que habían resultado heridas. Es lamentable la situación que se vive en estos momentos; el municipio está consternado porque hay muchas familias que no saben del paradero de sus hijos".

De acuerdo con el mandatario, en el lugar del accidente ya se ha controlado el incendio por completo. No obstante reveló, que al parecer, "la misma onda expansiva logró calcinar siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna, a escasos tres metros”.

Indicó que “Estos son los pacientes que tienen quemaduras considerables y que están siendo atendidas en el municipio de Ciénaga, dónde ya hemos coordinado con la Secretaría de Salud departamental el traslado de estos pacientes hacia Barranquilla y Valledupar".

De interés: Superindustria sanciona con $18.000 millones a la FCF por reventa de boletas

Al momento, según confirmó Obispo, todas las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidos.

"La Policía estuvo en el lugar desde antes de la explosión acordonando el punto, por lo que tenemos información de que gran mayoría de estas personas, que resultaron quemadas, se trasladaron en motocicletas y en vehículos particulares que iban pasando cerca del sitio del accidente", indicó.

Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.