Explosión de camión cisterna tras accidente en Troncal Caribe: siete muertos y 45 heridos

Cuando las personas se acercaron al lugar del accidente, se registró un corto circuito y se dio la explosión.
Accidente Camión Cisterna
Crédito: Cortesía

Un grave accidente de tránsito se registró en vías del departamento del Magdalena, sobre la Troncal Caribe, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó: al menos siete personas murieron calcinadas y otras 45 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras que comprometen casi todo su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector de Tasajera (Magdalena), cuando un vehículo que transportaba combustible se volcó y se presentó un derrame de hidrocarburo, lo que llamó la atención de la comunidad del corregimiento quienes llegaron al lugar con pimpinas y tanques para aprovechar el combustible.

Justo en el instante en el que las personas llegaban al sitio del accidente, se registró un corto circuito que ocasionó una chispa, la cual generó una gran explosión que dejó al menos siete personas calcinadas en el lugar y más de 45 personas con quemaduras de alta complejidad, según lo confirmó el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, quien calificó el hecho como una tragedia.

Es una tragedia para nuestro municipio. En el kilómetro 48m cerca del peaje de tasajera, un vehículo cargado de combustible. Las personas curiosas llegaron hasta el lugar y se explota el vehículo; hasta el momento siete personas murieron calcinadas y más de 45 resultaron quemadas”, relató el mandatario.

El alcalde de Pueblo Viejo, indicó que las personas heridas "ya han sido trasladadas hacia Ciénaga, Magdalena y hacia Santa Marta para ser atendidas. Sin embargo, estamos atentos por confirmar que al parecer ya han fallecido otras personas que habían resultado heridas. Es lamentable la situación que se vive en estos momentos; el municipio está consternado porque hay muchas familias que no saben del paradero de sus hijos".

De acuerdo con el mandatario, en el lugar del accidente ya se ha controlado el incendio por completo. No obstante reveló, que al parecer, "la misma onda expansiva logró calcinar siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna, a escasos tres metros”.

Indicó que “Estos son los pacientes que tienen quemaduras considerables y que están siendo atendidas en el municipio de Ciénaga, dónde ya hemos coordinado con la Secretaría de Salud departamental el traslado de estos pacientes hacia Barranquilla y Valledupar".

De interés: Superindustria sanciona con $18.000 millones a la FCF por reventa de boletas

Al momento, según confirmó Obispo, todas las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidos.

"La Policía estuvo en el lugar desde antes de la explosión acordonando el punto, por lo que tenemos información de que gran mayoría de estas personas, que resultaron quemadas, se trasladaron en motocicletas y en vehículos particulares que iban pasando cerca del sitio del accidente", indicó.

Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral