Explosión de camión cisterna tras accidente en Troncal Caribe: siete muertos y 45 heridos

Cuando las personas se acercaron al lugar del accidente, se registró un corto circuito y se dio la explosión.
Accidente Camión Cisterna
Crédito: Cortesía

Un grave accidente de tránsito se registró en vías del departamento del Magdalena, sobre la Troncal Caribe, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó: al menos siete personas murieron calcinadas y otras 45 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras que comprometen casi todo su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector de Tasajera (Magdalena), cuando un vehículo que transportaba combustible se volcó y se presentó un derrame de hidrocarburo, lo que llamó la atención de la comunidad del corregimiento quienes llegaron al lugar con pimpinas y tanques para aprovechar el combustible.

Justo en el instante en el que las personas llegaban al sitio del accidente, se registró un corto circuito que ocasionó una chispa, la cual generó una gran explosión que dejó al menos siete personas calcinadas en el lugar y más de 45 personas con quemaduras de alta complejidad, según lo confirmó el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, quien calificó el hecho como una tragedia.

Es una tragedia para nuestro municipio. En el kilómetro 48m cerca del peaje de tasajera, un vehículo cargado de combustible. Las personas curiosas llegaron hasta el lugar y se explota el vehículo; hasta el momento siete personas murieron calcinadas y más de 45 resultaron quemadas”, relató el mandatario.

El alcalde de Pueblo Viejo, indicó que las personas heridas "ya han sido trasladadas hacia Ciénaga, Magdalena y hacia Santa Marta para ser atendidas. Sin embargo, estamos atentos por confirmar que al parecer ya han fallecido otras personas que habían resultado heridas. Es lamentable la situación que se vive en estos momentos; el municipio está consternado porque hay muchas familias que no saben del paradero de sus hijos".

De acuerdo con el mandatario, en el lugar del accidente ya se ha controlado el incendio por completo. No obstante reveló, que al parecer, "la misma onda expansiva logró calcinar siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna, a escasos tres metros”.

Indicó que “Estos son los pacientes que tienen quemaduras considerables y que están siendo atendidas en el municipio de Ciénaga, dónde ya hemos coordinado con la Secretaría de Salud departamental el traslado de estos pacientes hacia Barranquilla y Valledupar".

De interés: Superindustria sanciona con $18.000 millones a la FCF por reventa de boletas

Al momento, según confirmó Obispo, todas las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidos.

"La Policía estuvo en el lugar desde antes de la explosión acordonando el punto, por lo que tenemos información de que gran mayoría de estas personas, que resultaron quemadas, se trasladaron en motocicletas y en vehículos particulares que iban pasando cerca del sitio del accidente", indicó.

Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.