Explosión de camión cisterna tras accidente en Troncal Caribe: siete muertos y 45 heridos

Cuando las personas se acercaron al lugar del accidente, se registró un corto circuito y se dio la explosión.
Accidente Camión Cisterna
Crédito: Cortesía

Un grave accidente de tránsito se registró en vías del departamento del Magdalena, sobre la Troncal Caribe, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó: al menos siete personas murieron calcinadas y otras 45 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras que comprometen casi todo su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector de Tasajera (Magdalena), cuando un vehículo que transportaba combustible se volcó y se presentó un derrame de hidrocarburo, lo que llamó la atención de la comunidad del corregimiento quienes llegaron al lugar con pimpinas y tanques para aprovechar el combustible.

Justo en el instante en el que las personas llegaban al sitio del accidente, se registró un corto circuito que ocasionó una chispa, la cual generó una gran explosión que dejó al menos siete personas calcinadas en el lugar y más de 45 personas con quemaduras de alta complejidad, según lo confirmó el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, quien calificó el hecho como una tragedia.

Es una tragedia para nuestro municipio. En el kilómetro 48m cerca del peaje de tasajera, un vehículo cargado de combustible. Las personas curiosas llegaron hasta el lugar y se explota el vehículo; hasta el momento siete personas murieron calcinadas y más de 45 resultaron quemadas”, relató el mandatario.

El alcalde de Pueblo Viejo, indicó que las personas heridas "ya han sido trasladadas hacia Ciénaga, Magdalena y hacia Santa Marta para ser atendidas. Sin embargo, estamos atentos por confirmar que al parecer ya han fallecido otras personas que habían resultado heridas. Es lamentable la situación que se vive en estos momentos; el municipio está consternado porque hay muchas familias que no saben del paradero de sus hijos".

De acuerdo con el mandatario, en el lugar del accidente ya se ha controlado el incendio por completo. No obstante reveló, que al parecer, "la misma onda expansiva logró calcinar siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna, a escasos tres metros”.

Indicó que “Estos son los pacientes que tienen quemaduras considerables y que están siendo atendidas en el municipio de Ciénaga, dónde ya hemos coordinado con la Secretaría de Salud departamental el traslado de estos pacientes hacia Barranquilla y Valledupar".

De interés: Superindustria sanciona con $18.000 millones a la FCF por reventa de boletas

Al momento, según confirmó Obispo, todas las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidos.

"La Policía estuvo en el lugar desde antes de la explosión acordonando el punto, por lo que tenemos información de que gran mayoría de estas personas, que resultaron quemadas, se trasladaron en motocicletas y en vehículos particulares que iban pasando cerca del sitio del accidente", indicó.

Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía
Accidente de camión cisterna en Magdalena
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.