Expertos en educación se reunirán en Barranquilla en el marco de la XX Cátedra Europa

Personalidades de Israel, España, Finlandia, entre otros países, asistirán a la Cátedra Europa para debatir sobre innovación de la enseñanza, educación emocional, historia de la educación, TIC´s, periodismo, comunicación y ciencia.
unnamed-1-8.jpg
Suministrada a La FM / Nira Kaplansky - Israel

Nueve eventos sobre educación y enseñanza tendrán lugar en la programación de la Cátedra Europa en su vigésima versión a cumplirse del 27 al 31 de marzo en Barranquilla. Expertos de múltiples países del mundo se reunirán en la Universidad del Norte para compartir sus experiencias de trabajo e investigación en España, Finlandia, Francia, Israel, Reino Unido, Italia, entre otros.

Se destaca el V Seminario Internacional de desarrollo psicoafectivo y educación emocional a cumplirse el 28 de marzo a las 7:30 a.m., donde se destaca la participación de Nira Kaplansky, israelí experta en resiliencia y en traumas originados por conflictos armados especialmente con niños y adolescentes.

Así mismo, el 28, 29 y 30 se desarrollará el Panel Lenguaje, Cultura y Educación con académicos internacionales como David Marsh, creador del método CLIL para la enseñanza de idiomas extranjeros y originario de Finlandia. Marsh estará acompañado de expertos de Suecia, Inglaterra, Francia y Colombia.

Para finalizar la programación, el 29 de marzo a las 8:30 a.m. se realizará el XL Encuentro Académico de la Asociación de Facultades de Comunicación - AFACOM. La reunión de todas las facultades de comunicación del país contará con la presencia de Gervasio Sánchez, reconocido fotógrafo y periodista español, ganador del premio ortega y Gasset en 2008. Simultáneamente el periodista Juan Gossaín estará en un conversatorio en el que le hará un homenaje.

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.