000_P65D5.jpg
AFP
15 Jun 2017 04:45 AM

Experimentos desarrollados en el Atlántico por primera vez irán al espacio exterior

La coordinadora del programa, Ondas Atlántico, dijo que estas oportunidades abren las puertas a los jóvenes científicos del Atlántico para alimentar su aprendizaje en el exterior.
La
Fm

De los 100 experimentos de todo el mundo, que serán lanzados al espacio en un cohete el 22 de junio desde el centro de la Nasa Wallops Flight Facility, en Virginia, Estados Unidos, dos son proyectos desarrollados en el Caribe Colombiano.

El próximo 20 de junio, una delegación de 32 jóvenes, de los cuales 12 son miembros del Grupo Apolo, viajarán al país del norte por una semana para asistir a las actividades académicas y al lanzamiento del cohete Terrier Orion Improved.

Este grupo científico presentó cuatro propuestas de investigación a la convocatoria internacional The Cubes In Space, en asocio con la Nasa, para llevar experimentos al espacio.

La coordinadora del programa, Ondas Atlántico, Lilia Campo, dijo que estas oportunidades abren las puertas a los jóvenes científicos del Atlántico para alimentar su aprendizaje en el exterior.

"Los jóvenes Onda que participarán en esta experiencia son investigadores comprometidos con el desarrollo de nuestro departamento y nos enseñan el valor del trabajo en equipo para conquistar los sueños", manifestó Campo.

En la segunda fase del programa Onda, se benefician 26 mil niños del Atlántico anualmente.